CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

11 de los mejores clubes de golf urbanos del mundo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- ¿Eres el tipo de persona que le gusta aprovechar el tiempo al máximo y jugar una rápida ronda de golf entre reunión y reunión de negocios?

Estás de suerte si vas a una de estas ciudades en tu próximo viaje de trabajo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Desde campos diseñados para profesionales hasta hoyos inspirados en Snoopy, estas pistas urbanas te demuestran que no hace falta salir de vacaciones para disfrutar de algunos hermosos y desafiantes greens.

Steenberg Golf Club (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Situado en el hermoso estado de Steenberg famoso por sus vinos, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, este campo de 18 hoyos tiene varias características únicas, incluyendo el green más grande de África.

Encontrarás la gigantesca bestia de 76 metros (249 pies) en el hoyo 14. También tiene un obstáculo bastante inusual –un montículo de follaje poco común con una forma parecida a la de las montañas del fondo.

"Steenberg es un maravilloso club de golf", dice Francois Pienaar, un golfista entusiasta y excapitán del equipo de rugby de Sudáfrica.

"Es realmente un placer jugar en este campo, además de que presenta un buen desafío para el aficionado".

Steenberg Golf Club, Steenberg Estate, Steenberg Road, Ciudad del Cabo, Sudáfrica; +27 21 713 2221

Highland National Golf Course (Saint Paul, Minnesota)

¿Cuál es nuestra parte favorita del campo de golf de 18 hoyos Highland National?

El hoyo 15 con forma de Snoopy, un homenaje al creador de Peanuts, Charles M. Schulz, quien aprendió a jugar golf aquí.

El campo se reabrió en 2005, después de una extensa renovación, y está lleno de historia –el jugador de béisbol y residente de Minnesota Joe Mauer es otro golfista que aprendió a jugar en Highland.

Highland National Golf Course, 1403 Montreal Ave., Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos; +1 651 695 3774

Yas Links (isla de Yas, Abu Dabi)

Situado junto al puerto deportivo de la isla de Yas y a tan solo unos cuantos metros del circuito del Grand Prix, este campo de golf de 18 hoyos está construido sobre tierras ganadas al mar –es el producto de dos millones de metros cúbicos de arena dragada.

Se tardó dos años en construir y es el primer campo de Oriente Medio diseñado por el renombrado arquitecto de campos Kyle Phillips.

"Me encanta Yas Links por las fantásticas vistas y la variedad de desafíos que presenta", dice James Duggan, capitán del equipo masculino de Yas Links.

"Cada uno de los hoyos es diferente y todos son memorables, pero el tramo final del 15 al 18 se queda en tu memoria para siempre. El ventoso hoyo 17, par 3, tiene que ser considerado el hoyo insignia, y el difícil hoyo 18, par 5, ¡les ha arruinado a muchos una buena tarjeta de puntuación!"

Yas Links, isla de Yas, Abu Dabi; +971 2 810 7777

Audubon Park Golf Course (Nueva Orleans, Louisiana)

El hermoso campo de golf de 18 hoyos de Nueva Orleans, inaugurado en 1898, es el único de Estados Unidos al que se puede llegar en tranvía –en este caso, el tranvía de Nueva Orleans que recientemente fue declarado monumento histórico nacional.

"Es el campo del futuro", dice el golfista profesional Stan Stopa.

"Si bien es más corto, más fácil de navegar y se juega más rápido, sigue siendo un desafío. Puedes utilizar todos los palos que tienes en la bolsa".

Según una leyenda urbana popular, la roca en la pista número 18 es un meteorito.

De hecho, es un trozo de mineral de hierro que estuvo en la Exposición Mundial de la Industria y el Algodón de 1884 a 1885, la cual tuvo lugar donde ahora está ubicado el campo.

Audubon Park Golf Course, 6500 Magazine St., Nueva Orleans, Luisiana; +1 800 774 7394

Windsor Golf Hotel and Country Club (Nairobi, Kenya)

Este campo de golf urbano, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, incluye una increíble variedad de terreno y serpentea entre plantaciones de café y bosques autóctonos de Nairobi, aunque el diseñador del campo, Tom Macauley, afirma que su inspiración fue el famoso campo de Gleneagles, en Escocia.

"Lo que hace único este campo es el hecho de que se ha creado en un bosque tropical", explica el golfista local Mike Macharia.

"En el recorrido típico, uno se encuentra con monos, aves diversas y algún madoqua (un antílope pequeño). Mi hoyo favorito es el número 14, diseñado para que gire de manera circular al igual que el río que pasa por debajo. Puedes elegir hacer tu jugada y luego pasar sobre el río o simplemente serpentear alrededor de él".

Windsor Golf Hotel and Country Club, Kigwa Road, Ridgeways off Kiambu Road, Nairobi, Kenia; +254 722 203 361

The Royal Melbourne Golf Club (Melbourne, Australia)

The Royal Melbourne es el club de golf más antiguo del país, pero el recorrido no es para principiantes –el handicap máximo para jugar es de 27 para los hombres y 36 para las mujeres.

La revista US Golf Digest clasificó el campo como uno de los 10 mejores del mundo y es el único campo fuera de Estados Unidos que ha sido seleccionado más de una vez por el PGA Tour como sede de la Presidents Cup.

Sus conocidos obstáculos incluyen grandes extensiones de matorrales de árboles de té y cavernosas trampas de arena.

The Royal Melbourne Golf Club, Cheltenham Road, Black Rock Victoria, Australia; +61 3 9598 2600

Del Mar Country Club (San Diego, California)

Este año, el campo de golf de 18 hoyos de San Diego, Del Mar Country Club, eliminó su política exclusiva para miembros y abrirá sus puertas al público por primera vez.

El campo se encuentra en el corazón de una hermosa urbanización privada de casas de celebridades como Bill Gates.

Te recomendamos los eventos de golf "After Dark", que incluyen competencias de putting con pelotas que brillan en la oscuridad.

"Jugar en Del Mar Country Club es un verdadero placer", dice el golfista local Ryan Hyslop. "Es hermoso y desafiante, y cada vez que juegas allí, tu experiencia es diferente. El campo siempre está en excelentes condiciones –nunca dejo pasar una oportunidad de jugar allí".

Del Mar Country Club, Rancho Santa Fe, California; +1 858 759 5500

Meadow Lake Golf Course (Whitehorse, Canadá)

¿Por qué dejar que el sol decida cuánto dura tu juego?

En este campo de golf canadiense de nueve hoyos, situado dentro de los límites de la ciudad de Whitehorse, gracias al famoso sol de medianoche, los juegos en el verano  se extienden a menudo hasta bien entrada la noche, y las horas de salida comienzan regularmente a las 9 p.m.

"Meadow Lakes es un campo increíblemente panorámico, situado en un entorno natural con los mejores greens en Yukón", dice el golfista local Denny Kobayashi. "Es de propiedad y administración local, y las vistas del valle del río Yukón son extraordinarias".

Meadow Lake Golf Course, Alaska Hwy, Whitehorse, Yukón, Canadá; +1 867 668 4653

Golf Lounge Hamburg (Alemania)

Este campo de golf urbano puede que no tenga pistas serpenteantes ni vistas espectaculares, pero el enfoque en Golf Lounge Hamburg es perfeccionar tu swing.

Hay 40 lugares de salida techados y climatizados repartidos en tres niveles, lo que hace que sea una de las pocas opciones de golf en donde el mal tiempo no arruina tu diversión.

Hay un laboratorio de golf de alta tecnología en donde los jugadores pueden aprender cómo mejorar su técnica por medio de radar, y un Laboratorio de Putt, donde 2.500 sensores analizan todos los aspectos de tu swing.

Después, los golfistas pueden aplicar lo que han aprendido en un campo de nueve hoyos para practicar putting.

Golf Lounge Hamburg, Billwerder Neuer Deich 40, Hamburgo, Alemania; +49 40 819 78 79 0

ITC Grand Bharat golf resort (Delhi, India)

El espectacular campo de golf de 27 hoyos en el recién inaugurado ITC Grand Bharat, en las afueras de Delhi, es el primer campo de golf en el sur de Asia diseñado por Jack Nicklaus.

El campo es ideal para jugadores de todos los niveles, ya que en realidad está formado por tres campos más cortos de nueve hoyos –los campos Canyon, Ridge y Valley– que puedes jugar de manera individual o en conjunto.

ITC Grand Bharat golf resort, Village Dadu, Tehsil Tauru, Manesar, Gurgaon, India; +91 1267 285 500

Campo de golf del Yanggakdo International Hotel (Pyongyang, Corea del Norte)

No podíamos terminar sin rendirle homenaje al que fue el  campo de golf más extraño del mundo dentro de una ciudad: el campo de golf del Yanggakdo International Hotel en Pyongyang, Corea del Norte, donde el fallecido líder del país, Kim Il-Sung, anotó (al menos según sus ex-asesores) innumerables hoyos-en-uno.

El campo está en la misma isla que el hotel de donde recibe su nombre, uno de los pocos hoteles donde podían alojarse los huéspedes extranjeros.

El hotel y el campo fueron derribados sin previo aviso el año pasado, y aunque no sabemos qué harán en su lugar, seguramente hay muchos golfistas a los que les hubiera encantado haber jugado en este campo y podido presumir de ello.