CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

EE.UU. crea empleo en 2014 como no sucedía desde 1999

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMoney) -- La economía de Estados Unidos generó 321.000 empleos no agrícolas en noviembre, cifra superior a lo previsto por analistas que corona al 2014 como el mejor año de crecimiento laboral desde 1999.

La tasa de desempleo siguió en 5,8%, según el informe del gobierno difundido este viernes, inferior al 7% del mismo período el año anterior.

Con este ya son 10 meses consecutivos en los que el crecimiento del empleo supera los 200.000 puestos de trabajo, la racha más larga desde 1994.

El dato además confirma que la economía estadounidense está capeando una desaceleración en China y en la zona del euro, así como una recesión en Japón.

"La economía de Estados Unidos sigue siendo la casa de mejor apariencia en un barrio feo", dijo Ryan Sweet, economista de Moody 's Analytics en West Chester, Pensilvania.

MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA EN CNNEXPANSION.COM

publicidad