CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Los lugares más populares en Instagram en 2014

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Con sus colores por todas partes y alegres vistas, Disneyland no necesita filtros de Instagram.

Sin embargo, el parque temático House of Mouse en California fue la ubicación más popular en Instagram en 2014

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Más allá de las atracciones y toboganes de Disneyland, la lista de los 10 destinos más populares de la aplicación para compartir fotos incluye menos sorpresas que la del año pasado.

Siam Paragon, el lujoso centro comercial de Bangkok, inesperado ganador de 2013, bajó hasta la posición número cuatro en 2014.

El éxito del centro comercial (ocupó la posición número dos en 2012) se atribuye al incremento de la popularidad de compartir fotos en el sudeste asiático.

publicidad

"Siam Paragon en sí es más que un centro comercial en términos occidentales. Aparte de las muchas tiendas, cafeterías y restaurantes —tomarle una foto a tu comida/café es de rigor— el lugar cuenta con un acuario, cine y más", dijo a CNN Jon Russell, editor de Asia del blog de tecnología Thenextweb.com, el año pasado.

Momentos en Moscú

Por lo demás, Estados Unidos fue uno de los países con más lugares en la lista, con cinco de las principales posiciones, tres de ellas en Nueva York: Madison Square, Yankee Stadium y Times Square.

Seis de los 10 lugares aparecen en la lista por primera vez este año, en el que debutó Moscú con dos atracciones: el Parque Gorki y la Plaza Roja.

El Museo del Louvre en París y The Dubai Mall también se meten en el ranking por primera vez.

Esta es la lista:

10. The Dubai Mall, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

9. Yankee Stadium, Nueva York

8. Madison Square Garden, Nueva York

7. Plaza Roja, Moscú

6. Museo del Louvre, París

5. Parque Gorki, Moscú

4. Centro comercial Siam Paragon, Bangkok

3. Times Square, Nueva York

2. Dodger Stadium, Los Ángeles, California

1. Disneyland, Anaheim, California