Shakira se involucra cada vez más en las dinámicas del Barça.

Ciudad de México (CNNExpansión) - Activia, Samsung, Nike y Coca-Cola son algunas de las marcas que crearon las campañas más virales en redes sociales en 2014, según el ranking del portal de mercadotecnia Adweek y la firma de publicidad digital Unruly Media.

La lista está dominada por los anunciantes de la Copa Mundial, como la firma de lácteos Activia, que gracias a su colaboración con Shakira durante esta temporada, ocupó el primer lugar con 5,8 millones de shares o compartidos. El comercial fue publicado en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=7-7knsP2n5w

Activia desplazó a Samsung, que lanzó múltiples producciones sobre el Galaxy 11 durante el Mundial de fútbol con un alcance de 4,3 millones de compartidos.

Nike, en el tercer puesto, superó ampliamente a su rival Adidas (lugar 8) a pesar de no ser uno de los patrocinadores oficiales del Mundial. Su comercial “The Last Game” fue compartido 2,1 millones de veces, para alcanzar un total de 3,8 millones en toda su campaña futbolística.

Las firmas destacan la ausencia de automotrices en el listado de este año, y lo atribuyen al bajo perfil que mantuvieron en redes sociales durante el Super Bowl.

Este es el ranking de Unruly Media y Adweek, basado en número de compartidos de sus campañas a través de Facebook, Twitter y blogs.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNEXPANSION.COM