CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Walmart edita uno de sus comerciales por las protestas del caso Eric Garner

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La cadena de supermercados Walmart decidió editar uno de sus comerciales después de que varios espectadores se quejaran de que el uso de la frase "No puedo respirar" recuerda al caso de Eric Garner, quien murió a manos de un policía luego de gritar esas palabras.

El anuncio muestra a un padre afroamericano y a su hija sentados en un sofá, hablando sobre los beneficios de un plan familiar de telefonía móvil de Walmart.

En el comercial, el padre le trae de sorpresa a su hija un teléfono celular comprado en Walmart. Cuando se lo entrega, ella grita y lo abraza por el cuello.

"No puedo respirar", dice el padre en broma.

Esas tres palabras se han convertido en un lema para los manifestantes de todo el país, luego que Garner muriera el 17 de julio en un incidente que ocurrió en la ciudad de Nueva York y que fue grabado en video.

En las imágenes, un oficial blanco de la policía de Nueva York le hace una llave de estrangulamiento que hace que caiga al suelo. Durante el incidente, Garner, de raza negra, dice unas cuantas veces: "No puedo respirar". Poco después, muere.

El miércoles, un jurado investigador dijo que no acusará al oficial, Daniel Pantaleo, haciendo que los manifestantes indignados protestaran contra la decisión.

publicidad

Walmart anunció este jueves que ha recibido algunas críticas por el anuncio y que, por tanto, lo revisará.

"En este momento lo estamos volviendo a editar, basados en los comentarios que hemos recibido", según un mensaje de Walmart en Twitter. "Entendemos que hoy el anuncio se ve de forma diferente a cuando se transmitió por primera vez".

Danielle Ramos, residente de ciudad de Nueva York, fue una de las personas que le envió un mensaje a Walmart sobre el anuncio a través de Twitter

"Walmart, ¿acaso acaban de transmitir un comercial en Nueva York donde una niña negra abraza del cuello a su padre y dice #nopuedorespirar?", preguntó ella.

Ramos dijo que se alegra que la cadena de tiendas reconsidere el anuncio.

"Se agradece que hayan decidido editarlo, considerando el clima actual", dijo Ramos. "No creo que sea sea por insensibilidad intencionada de una gran compañía. Tal vez no fueron conscientes de lo que esto afectó al país".Pero Eric Lewis dijo que el anuncio no tiene nada de malo.

Para Eric Lewis, el anuncio no tiene nada de malo.

"¡Por el amor de Dios, gente!... Es un comercial lindo y alegre", tuiteó este residente de Richmond, Virginia.

Walmart dijo que el anuncio se emite desde principios de este año, pero no dio una fecha concreta.