CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Ladrones 'limpian' la vitrina de trofeos de Red Bull

Por CNN en Español

(CNN) -- Los ladrones limpiaron la sala de trofeos del equipo Red Bull de Fórmula Uno la noche del viernes.

La marca con sede en Gran Bretaña ha ganado 50 Grandes Premios, cuatro títulos de constructores y cuatro campeonatos mundiales de pilotos en sus 10 años de historia.

El botín estaba expuesto en una vitrina en la recepción a su sede, en un polígono industrial de Milton Keynes, Inglaterra.

"Obviamente estamos devastados por este grave asalto a la fábrica, los vigilantes vieron a los delincuentes conducir un vehículo a través de nuestra entrada principal y robar más de 60 trofeos que costó conseguir muy trabajo y muchos años", dijo Christian Horner del equipo Red Bull en un comunicado.

"Más allá de la naturaleza agresiva de este asalto, nos quedamos perplejos y aún no entendemos por qué alguien podría llevarse estos trofeos", explicó el comunicado.

"El valor para el equipo, por supuesto, es extraordinariamente alto debido al trabajo y el esfuerzo que constó ganarlos, pero su valor intrínseco es bajo. Además, muchos de los trofeos que se exhiben fueron réplicas".

La Policía de Thames Valley está investigando el incidente, que tuvo lugar justo antes de la una y media del viernes.

Una declaración de la policía detalló el robo que se llevó a cabo por unos seis hombres.

"Dos coches estaban involucrados en el robo", agregó el comunicado. "Un 4x4 color plata que fue utilizado para conducir a través de la entrada y un coche azul Mercedes de color negro. Se cree que ambos tienen las placas de matrícula extranjeras".