CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un sismo de 6 grados sacude Costa Rica y Panamá

Por CNN en Español


(CNN Español)-- Un sismo de 6 grados sacudió Costa Rica y Panamá. El epicentro se ubicó 65 km al sur de Laurel, en Corredores, y 47,5 km al Sur de Pavón de Puntarenas a las 11,25 de la mañana, hora local. Se sintió en la costa Pacífica y en el Valle Central, en la frontera de Panamá y Panamá.

Según el laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica, el movimiento tuvo una profundidad de 23,3 kilómetros y una magnitud de 5,8 grados.


La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que el sismo se originó en una Zona de Fractura de Panamá y reportó el sismo como de 6 grados.

Por su parte el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) registró el sismo con una magnitud de 6,2 grados.

Rogelio Suárez Centeno, panameño, reportó en la página de Facebook de CNNenEspañol cómo lo había vivido:"Estaba en el carro esperando fuera de un banco y el carro se movía de un lado a otro suavemente, creí que era la brisa. Me baje y ya había terminado todo", concluyó.

publicidad