CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

¿Cuáles son los países más adictos a internet?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Ahora, la gente más tiempo en internet que nunca. Según un estudio de la firma A.T. Kearney, los países con mayor adicción al internet son aquellos con poblaciones más jóvenes y con mayor acceso a la tecnología.

Estos son los hallazgos:

Conectividad continua 

  • Usuarios conectados casi cada hora del día mientras están despiertos: Brasil y Nigeria. (En Brasil, más de la mitad de los encuestados dijeron conectarse a internet todo el día: más del doble que en Estados Unidos).
  • Usuarios conectados con menos frecuencia: Japón y China.

Motivaciones para conectarse

  • En mercados emergentes y lugares de expresión pública restringida, la posibilidad de expresar opiniones es un factor importante.
  • En mercados desarrollados: exploración y conveniencia.

Redes sociales

  • En Brasil, Nigeria, India y Rusia, más de la mitad de los encuestados dicen que las redes sociales consumen la mayor cantidad de sus vidas virtuales, más que las actividades transaccionales y de compras.
  • En Estados Unidos, Alemania y Japón, los porcentajes son de 40 % y menos, mientras que las compras y las transacciones tienen una mayor relevancia.

Efectividad de anuncios pop-up

  • La eficiencia de los anuncios publicitarios pop-up se ve sólo en ciertos mercados, como los emergentes, como Brasil, China y Nigeria.
  • En Europa Occidental y Estados Unidos, son menos efectivos.

 

El estudio sondeó a 10.000 "consumidores conectados": quienes dicen conectarse a internet  al menos una vez a la semana, pero con frecuencia muchas más veces. Los autores dicen que su encuesta incluye aproximadamente 1.000 consumidores en Estados Unidos, así como en Reino Unido, Alemania, Japón, Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica y Nigeria, y que es "estadísticamente significativo" para cada mercado.