CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

28 acrónimos de internet y apps de mensajería que todo padre debe saber

Por CNNEspañol sjv

Por Kelly Wallace, CNN

(CNN) -- Si crees que eres tecnológico porque sabes lo que significa "LOL", deja que pruebe tus conocimientos. ¿Sabes que significa "IWSN" en el idioma de internet? Es una oración que quiere decir: "Quiero sexo ahora" por su 'acrónimo' en inglés.

Los acrónimos son bastante populares en el internet, especialmente en las redes sociales y apps de mensajería porque, en algunos casos, ofrecen una reducción de la comunicación y eso significa ser instantáneo.

Así que "LMK" (déjame saber) y "WYCM" (¿me llamarás?) son bastante inocentes pero la clave, especialmente para los padres de familia, es entender las expresiones no tan inocentes como "GNOC" que significa "desnúdate frente a la cámara".

También sirve que los papás sepan el significado de "PIR" o "padre en el cuarto", lo cual quiere decir que el adolescente busca tener una conversación sobre asuntos que sus padres podrían no aprobar.

LEE: Nunca digas nunca, seguro tu hijo adolescente ya ha 'sexteado'

Katie Greer es una especialista en seguridad en internet que ha entrenado a escuelas, agencias de seguridad y organizaciones comunitarias de Estados Unidos sobre estos asuntos por más de siete años.

Ella dice que la investigación muestra que la mayor parte de los adolescentes cree que sus padres empiezan a seguir lo que ellos hacen en el mundo online y sus redes sociales.

"Con ello, los acrónimos pueden ser usados por los jóvenes para esconder ciertas partes de la conversación de sus padres (...) Los acrónimos usados para esto pueden generar preocupaciones para algunos adultos", dice Greer.

Pero los papás podrían volverse locos al tratar de entender cada mensaje, correo o post que ven que su adolescente envía o recibe.

Si como padres ves algunos acrónimos preocupantes, lo mejor es hablar con tu hijo sobre eso, dice Greer.

Pero, ¿cómo podrían estar actualizados en los significados de los acrónimos?, dado que todos los días surge uno nuevo. Ellos podrían buscar en Google, pero otra opción es preguntar a sus hijos, dado que cada uno de ellos tiene significados diferentes para cada persona.

Aquí hay 28 acrónimos de la web retomados de conversaciones con Greer, otros padres de familia, sitios como NoSlang.com, NetLingo.com y 99 acrónimos y frases de Cool Mom Tech.

1. IWSN: quiero sexo ahora

2. GNOC: desnúdate en cámara

3. NIFOC: desnúdate frente a la computadora

4. PIR: papá en el cuarto

5. CU46: veámonos para tener sexo

6. 53X: sexo

7. 9: papá viendo

8. 99: papá se fue

9. 1174': veámonos en la fiesta

10. THOT: esa 'zorra' ahí

11. CID: ácidos (droga)

12. Broken: crudo

13. 420: marihuana

14. POS: papá viendo sobre mi hombro

15. SUGARPIC: foto sugestiva o erótica

16. KOTL: beso en los labios

17. (L)MIRL: conozcámonos en la vida real

18. PRON: porno

19. TDTM: háblame sucio

20. 8: sexo oral

21. CD9: papás cerca, código 9

22. IPN: estoy posteando desnudo

23. LH6: tengamos sexo

24. WTTP: ¿quieres intercambiar fotos?

25. DOC: droga de tu elección

26. TWD: enviando mensajes mientras manejo 

27. GYPO: quítate los pantalones 

28. KPC: mis papás no se han dado cuenta