CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

"A Francisco lo que más le preocupa es la reforma del corazón", dice periodista que lo entrevistó

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El diario La Nación de Argentina publicó una interesante entrevista que le concedió el papa Francisco en la que habla, entre varias cosas, de la resistencia enfrentada durante los cambios que ha impulsado en El Vaticano.

La periodista que habló con el pontífice, Elisabetta Piqué, asegura que el papa demostró de nuevo que “no tiene miedo a responder cualquier pregunta”.

Según Piqué, Francisco es un papa que está “en completo control de la situación”.

"A Francisco lo que más le preocupa es la reforma espiritual, la reforma del corazón".

Para la periodista, Francisco le gusta estar en contacto con la gente y tener un "cable a tierra. "Pese a tener el grabador prendido, (el papa) estaba totalmente relajado durante la entrevista. Es la misma actitud que han podido ver en las conferencias de prensa en los aviones. Se divierte durante la entrevista".

Piqué destacó que Jorge Bergoglio, al ser nombrado papa se dijo a sí mismo:"Jorge, no cambies, seguí siendo el mismo, porque cambiar a tu edad es hacer el ridículo".

publicidad

Además, la periodista resaltó que el papa argentino considera que Dios es bueno con él porque le da "una sana dosis de inconsciencia".