CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Investigaciones

Forenses argentinos no pueden confirmar lugar de hallazgo de restos de Alexander Mora

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tras la identificación de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México, el Equipo Argentino de Antropología Forense dice que no puede confirmar que los restos del muchacho estaban en el lugar donde las autoridades dicen que lo encontraron.

Los peritos dejaron claro que los restos les fueron entregados y que no fueron ellos quienes los recuperaron.

La familia del joven normalista explicó que el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan les informó que el laboratorio que analizó las pruebas de ADN podría entregar a finales de diciembre sus restos.

Los padres de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa avalaron los resultados que emitió el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, pero advirtieron que no detendrán la lucha hasta localizar al resto de los jóvenes por lo que pidieron al gobierno federal no cerrar el caso. Los familiares amenazan con intensificar las protestas.

En entrevista con Fernando del Rincón, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que seguirán luchando para que el resto de los estudiantes aparezcan.

"Nosotros vamos a seguir exigiendo la aparición con vida de los 42 que faltan".

publicidad

De la Cruz aseguró que los familiares irán "hasta las últimas consecuencias" para conocer la verdad. "Para México no va a haber paz ni fiestas decembrinas mientras siga el dolor por los normalistas", dijo.

Además, dijo que los comentarios del presidente Enrique Peña Nieto sobre el plan para los comerciantes afectados por las protestas "son un insulto" y aseñaló que al mandatario "no le importa la sensibilidad humana".

De la Cruz también criticó a los medios de comunicación del país. "No confiamos en los medios nacionales como Televisa y TV Azteca".

El vocero hizo un llamado a EE.UU. y a Barack Obama a que les abran las puertas a los padres y que dejen no enviar armas a México.

De la Cruz aseguró que, a pesar del dolor, Ezequiel Mora, padre de Alexander, continuará en la lucha.

Ezequiel Mora, por su parte, exigió justicia. "Los mataron como perros, como animales", dijo.

El gobierno de Guerrero decretó tres días de luto tras la confirmación del laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, de que unos de los restos analizados son de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de dos meses.

Con información de CNNMéxico.com