CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los Obama se quedan sin chef

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) -- La Casa Blanca anunció que el chef personal del presidente Barack Obama, Sam Kass, dejará su puesto para mudarse a Nueva York.

Kass también lidera la iniciativa "Let's Move!" de Michelle Obama, una campaña contra la obesidad infantil y para promover hábitos alimenticios sanos, y es el principal asesor del gobierno en cuestiones nutrición.

La primera dama elogió a Kass por su labor para mejorar la alimentación del país.

"Sam deja un extraordinario legado de avances, como el hecho de que haya alimentos más sanos en los supermercados, almuerzos más nutritivos en las escuelas y mejoras en la forma en que se promueven los alimentos sanos entre los niños", dijo.

Kass ha sido una de las personas que han servido de enlace con la comunidad educativa en busca de estándares nutricionales más saludables en las escuelas. Una labor no exenta de polémica, que motivó el boicot de estudiantes a estos almuerzos y las quejas de la Asociación de Nutrición Estudiantil, que representa a los trabajadores de cafeterías y sus aliados, por considerar que complica mucho las cosas.

La Casa Blanca dijo que nombrará a un sucesor el próximo año.

publicidad