CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Sony vuelve a sufrir un ciberataque.... esta vez contra la PlayStation

Por Juan Andrés Muñoz

Por Ivana Kottasova, CNNMoney

Londres (CNNMoney) -- Sony volvió a ser blanco de un ataque de hackers este lunes que afectó a su la red de su videoconsola PlayStation, que estuvo caída durante unas horas.

Los usuarios que intentaban acceder a la Tienda de PlayStation se encontraron con un mensaje que decía "¡Página no encontrada. No eres tú. Es culpa de Internet".

El grupo de hackers Lizard Squad se atribuyó la responsabilidad del ataque en un tuit que decía "PSN Login #offline #LizardSquad".

https://twitter.com/LizardPatrol/status/541751366297743360

A raíz del ataque, los usuarios de PlayStation podían jugar juegos offline, pero no comunicarse con otros jugadores utilizando la red.

publicidad

Sony dijo que el problema ya está resuelto y que investiga las causas.

Xbox Live, competencia de PlayStation, sufrió un ataque similar de Lizard Squad la semana pasada. En aquella ocasión, los propietarios de la consola de Microsoft no pudieron descargar aplicaciones, juegos, películas ni conectarse con otros jugadores.

Lizard Squad advirtió que habrá más ataques.

"A diferencia de Santa, no nos gusta dar todos los regalos de Navidad el mismo día. Todo el mes será entretenido", tuiteó el grupo hacker.

Los ataques ocurren pocos días después de que otros hackers, posiblemente vinculados con Corea del Norte, robaran más de 100 terabytes de información de Sony Pictures.

Estos hackers distribuyeron luego películas como el drama de la Segunda Guerra Mundial "Fury", y expusieron documentos internos e información personal de empleados de Sony, como salarios y números de seguridad social de famosos como Conan O'Brien o Sylvester Stallones.

El FBI advirtió a otras compañías que se mantengan en alerta ante el software malicioso que infectó las computadoras de Sony.

El ataque de este lunes no parece estar relacionado con de la semana pasada.