CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Béisbol

Avalancha de críticas a Adrián González y a los Dodgers por su visita a Peña Nieto

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El encuentro de un equipo de béisbol de Los Ángeles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha desatado una lluvia de críticas en redes sociales. Los usuarios condenan especialmente el hecho de que el jugador Adrián González le regalara una camiseta al mandatario en medio de la crisis por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El beisbolista mexicano-estadounidense le entregó una camiseta personalizada con el nombre del presidente.

Para muchos, se trata de un encuentro a todas luces inapropiado, si se tiene en cuenta el clima de frustración social e indignación con las autoridades mexicanas tras la desaparición de los normalistas y la respuesta del gobierno al caso.

La reunión se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre, pero tras la publicación el lunes de la imagen en la cuenta de los Dodgers en Twitter los usuarios acudieron a esa red para demostrar su molestia.

La red se llenó de comentarios contra el 'Titán' y el equipo angelino. Incluso algunos cambiaron el número del dorsal por 43, en referencia a los normalistas desaparecidos.

El pasado domingo, más de dos meses después de la desaparición, la Procuraduría General de México informó que un laboratorio en Austria identificó los restos mortales de Alexander Mora, uno de los estudiantes. No obstante, los familiares de los jóvenes han cuestionado la investigación y exigen la aparición con vida de los demás normalistas así como la explicación veraz sobre lo que ocurrió el 26 de septiembre.

Los padres de los desaparecidos critican que Peña Nieto haya anunciado un plan para ayudar a los comerciantes afectados por las protestas, pero que no se haya encargado de devolverles a sus hijos.