CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

España prohíbe el servicio de Uber

Por Álvaro Valderrama

(CNN) -- Un juez de Madrid prohibió el servicio de Uber en España en respuesta a una denuncia de la asociación de taxis de Madrid, que argumentó que tenía una ventaja competitiva injusta y carecía de las licencias municipales adecuadas para operar un servicio de taxi.

El juez emitió una orden de "cese y prohibición” argumentando que Uber afecta el gremio de los taxistas. Los argumentos jurídicos de Uber no fueron escuchados ante el juez porque la empresa está ubicada fuera de España.

Uber, que está presente en más de 200 ciudades en todo el mundo, opera en Madrid, Barcelona y Valencia con la oposición de los taxistas.

Uber es una plataforma digital que ofrece a conductores particulares y usuarios de transporte urbano la posibilidad de conectarse para que los primeros ofrezcan servicio a los segundos. La empresa se queda con una comisión del 20% del precio del trayecto, que establece la propia plataforma en función de sus propios intereses.