CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lo más comentado en Facebook en 2014

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — El Mundial de Brasil y el brote del virus del Ébola fueron los temas más comentados a nivel global en Facebook.

Los 10 temas más comentados a nivel mundial

1. Mundial de Brasil: la Copa Mundial de la FIFA generó más conversaciones que cualquier otro evento en la historia de Facebook.

2. Brote del virus del Ébola: este suceso ha cobrado la vida de más de 6,000 personas y contagiado a más de 17,800 principalmente en África occidental, según la OMS. La red social incluso lanzó una iniciativa para recaudar fondos para combatir esta epidemia.

3. Elecciones en Brasil: estos comicios tomaron relevancia por ser uno de los más reñidos en la historia del país, por el contexto de las acusaciones de corrupción sobre el Mundial y por la muerte de Eduardo Campos, candidato del Partido Socialista antes de iniciar el proceso electoral.

4. Muerte de Robin Williams: Los usuarios de la red social se conmocionaron en agosto al conocer del suicidio del comediante estadounidense. Alrededor del mundo sus seguidores y compañeros le rindieron homenaje.

publicidad

5. Ice Bucket Challenge: entre los meses de junio y septiembre personas de todo el mundo compartieron en Facebook más de 17 millones de videos del reto de la cubeta con hielo. Los países con mayor participación fueron Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

6. Conflicto en Gaza: siete semanas de enfrentamiento entre israelíes y palestinos dieron como resultado una campaña viral en la red social con un mensaje de unidad #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies (judíos y árabes no quieren ser enemigos).

7. Malaysia Airlines: la aerolínea asiática perdió dos vuelos durante este año en cuestión de meses. En marzo, el vuelo 370 de Malaysia Airlines con destino a Beijing desapareció con 239 pasajeros a bordo. La causa sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. En julio, el vuelo 17 de Malaysia Airlines con destino Kuala Lumpur se estrelló cerca de la localidad de Grabove, en Ucrania.

8. Super Bowl: en febrero, los Seahawks de Seattle ganaron el Super Bowl XLVIII, derrotando a los Broncos de Denver por 43-8. El linebacker de los Seahawks, Malcolm Smith, fue elegido el MVP del Super Bowl, un honor que solo otro jugador defensivo había conseguido antes (Dexter Jackson, safety de los Buccaneers de Tampa Bay, declarado jugador más valioso en 2003).

9. Michael Brown/Ferguson: La muerte de Michael Brown, un adolescente desarmado que murió tiroteado a manos de un agente policial en Ferguson, en el estado de Missouri, ha generado protestas e intensos debates tanto en Estados Unidos como en otros países

10. Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi: En febrero se inauguraron los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Rusia. Entre los participantes estaban algunos de los deportistas que más dieron de qué hablar en Facebook, como los competidores de snowboard Shaun White y Jenny Jones, el jugador de hockey sobre hielo TJ Oshie y la patinadora artística Yuna Kim.

En el listado de canciones a nivel global el ganador fue Pharrell con Happy

1. Happy, Pharrell Williams

2. All of me, John Legend

3. Stay with me, Sam Smith

4. Turn down for what, DJ Snake y Lil Jon

5. Let it Go, Frozen

6. Drunk in love, Beyoncé

7. Anaconda, Nicki Minaj

8. Shake it off, Taylor Swift

9. Rude, Magic!

10. Fancy, Iggy Azalea con Charli XCX

El top 10 en películas están:

1. Frozen

2. Guardianes de la Galaxia

3. Tortugas Ninja

4. Maléfica

5. La gran aventura Lego

6. Bajo la misma estrella

7. Transformers: La era de la extinción

8. Lost

9. Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 1)

10. Anarchy: 12 horas para sobrevivir

En el ranking de los programas de televisión a nivel mundial:

1. Game of Thrones 2

2. Orange is the New Black

3. The Walking Dead

4. The Big Bang Theory

5. Downton Abbey

6. American Horror Story

7. Sons of Anarchy

8. True Detective

9. How I Met Your Mother

10. Scandal

Beyoncé fue la reina entre los artistas en Estados Unidos, así quedó el listado:

1. Beyoncé

2. Pharrell Williams

3. Nicki Minaj

4. Taylor Swift

5. Jimmy Fallon

6. Iggy Azalea

7. Katy Perry

8. Pitbull

9. John Legend

10. Kim Kardashian

La reseña del año elaborada por Facebook es un ranking que toma en cuenta la frecuencia con la que un tema fue mencionado en los posts entre enero y diciembre de 2014.