CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

10 de las estatuas religiosas más impresionantes del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Tamara Hinson, para CNN

(CNN) -- Independientemente del hecho de que seas o no una persona religiosa, no puedes dejar de sentir una sensación de asombro cuando te encuentras frente a grandes estatuas que los devotos han construido a largo de los siglos en honor a sus deidades.

Y estos monumentos cada vez se vuelven más grandes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El gobierno de Nepal recientemente presentó el tridente más grande del mundo —una estatua religiosa que representa a Shiva— en un templo hindú de Dang.

El tridente está hecho de cinco minerales diferentes, pesa más de seis toneladas y se encuentra a una altura de 12 metros (42 pies).

publicidad

Se une a una ya impresionante lista de estatuas hindúes, budistas y cristianas construidas en todo el mundo, incluyendo a estas 10 grandes.

Estatua de Lord Murugan (Selangor, Malasia)

Según se afirma, esta estatua, la cual tiene una altura de 42 metros (137 pies), es la representación más alta del mundo de una deidad hindú.

Quince escultores habilidosos de la India llevaron a cabo la construcción de la estatua Lord Murugan; esta se encuentra afuera de las famosas Cuevas Batu de Malasia.

Se requirieron tres años para completar la estatua y el producto terminado –compuesto de 250 toneladas de acero, 1.550 metros cúbicos de cemento y 300 litros de pintura dorada, fue presentado durante el festival anual de Thaipusam en 2006.

Por cierto, se encentra a solo unos metros de distancia de la estatua que debería figurar como una de las estatuas más extrañas del mundo: un toro de cinco patas.

Cuevas Batu, Selangor, Malasia; +60 3 6189 6284  

Cristo del Abismo (Key Largo, Florida)  

Esta estatua de bronce de Jesucristo con una altura de 2,6 metros (8,6 pies) y que se encuentra sumergida en Key Largo, Florida es una de las tres estatuas creadas por el artista italiano Guido Galletti (las otras se pueden encontrar en las aguas de Granada en el Caribe y en el mar Mediterráneo, cerca de Italia).

La estatua pesa 260 kilogramos y es sostenida por una base de cemento de 9 toneladas.

Fue colocada en ese lugar en 1965 y su ubicación, a solo siete metros por debajo de la superficie del agua, pretende ser visible tanto para los bañistas como para los buceadores.

También es un punto destacado de los tours locales que se hacen en barcos con fondo de cristal.

John Pennekamp Coral Reef State Park, Key Largo, Florida; +1 305 451 6300  

Buda Tian Tan (Hong Kong)  

Esta enorme estatua —el Buda de bronce más grande del mundo que se encuentra sentado al aire libre— requirió 12 años para ser completado.

Está ubicada junto al Monasterio Po Lin de Hong Kong el cual es considerado el centro del budismo de ese territorio.

Buda Tian Tan tiene una altura de 34 metros (112 pies), pesa 250 toneladas y puede verse desde lugares distantes como Macao.

Debajo del Buda hay tres niveles que, según se afirma, contienen los restos de Shakyamuni, el sabio cuyas enseñanzas fueron usadas como base para el budismo.

También cuenta con una enorme campana tallada que suena cada siete minutos, simbolizando la liberación de 108 tipos de vejaciones humanas.

Monasterio Po Lin, Ngong Ping, isla Lantau, Hong Kong; +852 2985 5248  

Gran Buda de Leshan (Sichuan, China)  

Esta estatua de piedra de 71 metros (232 pies) fue construida durante la dinastía Tang y se encuentra en la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi.

La construcción del Buda, el cual forma parte de un sitio protegido por la UNESCO, se inició en el año 713 D.C., aunque no fue terminada sino hasta el año 803.

Un monje chino local llamado Haitong creía que la presencia de un Buda de piedra calmaría los ríos hacia los que la estatua miraba.

El financiamiento se agotó y Haitong en su desesperación se suicidó, pero cuando un gobernador local decidió terminar el proyecto, el deseo de Haitong se hizo realidad –aunque no exactamente en la manera que él pretendía.

Durante la construcción, se quitó una gran cantidad de roca de la parte de enfrente del acantilado y fue depositada en el río de abajo al punto que el agua se volvió menos profunda y más fácil de navegar.

Gran Buda de Leshan, Mount Emei Scenic Area, Leshan, Sichuan, China; +86 833 230 2296  

Laykyun Setkyar (Monywa, Myanmar)  

Laykyun Setkyar de Myanmar es una de las estatuas más grandes del mundo, con una altura de 116 metros (380 pies).

La construcción de la estatua, la cual representa al Buda Gautama, se inició en 1996 y finalizó en el 2008.

El Buda tiene 32 niveles, 12 de los cuales están dedicados a descripciones detalladas del infierno.

Khatakan Taung, Monywa, Myanmar  

Cristo Redentor (Río de Janeiro)  

Este icono de Brasil de 30 metros (98 pies) de alto, pesa 635 toneladas y fue construido entre 1922 y 1931, aunque el concepto para dicha estatua fue presentado por primera vez en la década de 1850.

Sin embargo, en 1889 el país se convirtió en una república y, con la separación de la iglesia y del estado, la idea fue rechazada.

En 1920, el Círculo Católico de Río comenzó a recoger las donaciones de los católicos brasileños para financiar la construcción de la estatua, nombrando al ingeniero local Heitor da Silva Costa para diseñarla.

Tiene pararrayos en los brazos, la cabeza y las manos –en promedio, es golpeado por un rayo 12 veces cada verano.

Parque Nacional da Tijuca, Río de Janeiro, Brasil; +21 2491 1700

Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia)  

El Cristo de la Concordia es la segunda estatua más grande de Jesús en el mundo y la tercera estatua más grande en el hemisferio sur.

Con una altura de 33 metros (uno por cada año de la vida de Cristo), esta estatua es solamente unos centímetros más alta que la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Los domingos los visitantes pueden subir a la parte superior del Cristo de la Concordia para apreciar las vistas impresionantes desde las plataformas de observación situadas en el interior de los brazos de la estatua.

Av de la Concordia, Cochabamba, Bolivia; +591 4 422 8530

Sendai Daikannon (Sendai, Japón)  

Esta resplandeciente estatua blanca situada en Sendai, Japón, es la sexta estatua más alta del mundo y representa a una bodhisattva japonesa o un ser iluminado.

Con una altura de 100 metros (328 pies), ella sostiene en su mano derecha una piedra del deseo y una jarra de agua en la izquierda.

Un ascensor interno les permite a los visitantes acceder a las secciones más altas.

Consejo para el viaje: la estatua mira de frente a la estación Sendai, la cual está situada en el área central de la ciudad, así que si en algún momento te pierdes, simplemente sigue la mirada de la estatua y llegarás al centro del pueblo.

Sendai Daikannon, Sanezawa, Izumi-ku, Sendai, prefectura de Miyagi, Japón; +81 22 278 1227

El templo What Pho del Buda Reclinado (Bangkok)  

Situado a solamente unos cuantos metros del Gran Palacio de Bangkok, en el complejo templo de What Pho, este Buda reclinado mide 15 metros (49 pies) y tiene 43 metros (141 pies) de largo.

Las partes más ornamentadas son los pies, los cuales tienen incrustaciones de madreperla en los paneles que presentan símbolos representando al Buda, los que incluyen flores, elefantes y tigres.

Por encima de la estatua se encuentra una sombrilla que representa al estado de Tailandia y los 108 tazones de bronce se colocan a lo largo de la estatua.

A los visitantes se les invita a pedir un deseo mientras colocan una moneda en cada uno de los tazones. Todas las donaciones se destinan al mantenimiento del templo Wat Pho.

Wat Pho, 2 Sanamchai Road, Subdistrito Grand Palace, Distrito de Pranakorn, Bangkok, Tailandia; +66 2 226 0335  

Buda Dordenma (Timbu, Bután)  

Cuando se termine, esta escultura de oro y bronce será una de las estatuas de Buda más altas en el mundo, con 51 metros (169 pies) de altura.

La fecha en que originalmente se calculaba que iba a estar terminada era el 2010, ahora se espera que los trabajos terminen el próximo año, para cuando ya se habrán gastado 47 millones de dólares en su construcción.

Aerosun Corporation de China está cubriendo los costos.

El interior albergará 125.000 pequeños budas y una sala de meditación.

Buda Dordenma, Kuensel Phodrang, Timbu, Bután; +975 2 328 295