CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

¿Por qué McDonald's reducirá su menú?

Por CNNEspañol sjv

Por Katie Lobosco, CNNMoney

(CNNMoney) -- El menú de McDonald's que siempre está en evolución, pronto podría contar con menos opciones, dijo la compañía el miércoles.

Pero no te preocupes, McDonald's enfatizó que los clásicos como el Big Mac y el Cuarto de Libra con queso no irán a ninguna parte.

El director ejecutivo de McDonald's, Don Thompson, dijo que el restaurante retirará ocho elementos del menú en enero, conforme a la decisión de los inversionistas. También reducirá de 16 a 11 la cantidad de combos (los que a menudo llevan hamburguesa, bebida y papas fritas).

Los recortes despejarán el camino para las innovaciones futuras de alimentos, las cuales podrían significar la adición de nuevos ingredientes o la personalización de los pedidos individuales, dijo Mike Andres, presidente de McDonald's de Estados Unidos, quien también tomó parte en la decisión.

En lugar de ofrecer cuatro diferentes tipos de Cuartos de Libra, McDonald's dijo que ofrecerá uno solo. Además, también reducirá de tres a uno, la cantidad de sándwiches y wraps de pollo.

publicidad

El menú ya reducido actualmente está a prueba en seis ciudades.

Los tiempos de espera en el autoservicio ya se han reducido en esos mercados de prueba, dijo Andres.