CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

De película: un fuerte tornado sorprende a Los Ángeles

Por CNN en Español

(CNN) —- Justo cuando pensabas que la capital del entretenimiento estadounidense no entregaría un final sorprendente, un residente reveló con su cámara en mano como la tormenta en el Pacífico esta semana llevó hasta Los Ángeles un tornado.

El extraño torbellino fue capturado en video: techos levantados, tejas arrojadas como hojas, y al reportero amateur jadeando con incredulidad profana. El impacto de este viernes incluso dañó el metal de un anuncio publicitario.

"Fue loco. Fue loco", dijo Jamie Mena a la afiliada de CNN, KABC después de capturar un video de palmeras inclinadas y su techo volando. "Estoy temblando".

Antes de este viernes, la última vez que un tornado fue noticia en Los Ángeles fue en 1983, cuando golpeó el Centro de Convenciones de Los Angeles, aunque ha habido algunos tornados desde entonces alrededor del área.

"Son muy raros, pero no tan raros como podrías pensar", señaló Scott Sukup del Servicio Meteorológico Nacional.

Los Angeles no ha visto un tornado en los últimos años, pero un estudio en la década de 1990 mostró que "la cantidad de tornados que tenemos en la cuenca de Los Ángeles es comparable con la que tienen en el Medio Oeste, pero son más débiles", dijo Sukup.

Los tornados del pasado viernes en el sur de Los Ángeles generaron vientos entre 104 km/hrs y 136 km/hrs, rompiendo los techos de dos residencias y golpeando árboles, dijo el servicio.

publicidad

El tornado surgió de una tormenta en el Pacífico que afectó gran parte de la costa occidental.