CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un supuesto pandillero detenido acusado del tiroteo en una escuela de Secundaria de Oregón

Por CNN en Español

(CNN) -- Una unidad policial especializada en pandillas arrestó a un hombre en relación con el tiroteo el viernes cerca de una escuela secundaria en Portland, Oregon, dijo la policía en un comunicado el sábado.

La policía llevaba buscándolo desde el viernes cuando disparó a cuatro jóvenes cerca de una escuela secundaria en Portland, Oregon, dijeron las autoridades.

Todos los heridos estaban conscientes cuando los médicos llegaron a Romero Anderson High School, dijo la policía en un comunicado. Tres de las víctimas fueron llevados a un hospital local.

Una de las víctimas, Taylor Zimmers, 16, se encuentra en estado crítico. Dos más, David Jackson-Liday, 20 y Labraye Franklin, 17, están en buenas condiciones.

Una niña de 17 años recibió una bala perdida en el tiroteo y fue tratada en la escena del crimen.

"Los cuatro heridos de bala son alumnos de la escuela", dijo la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 12.15 del mediodía, hora local, no muy lejos del campus en el norte de Portland, según explicó el portavoz de la policía el sargento Pete Simpson.

publicidad

Después de recibir un disparo, al menos tres víctimas se refugiaron dentro de un edificio de la escuela, un testigo dijo a las autoridades.

"Vi a uno de ellos tambalearse y entrar en la escuela sujetándose el estómago, dijo el nombre de mi hermano y luego cayó en el suelo," explicó un estudiante a la cadena KATU, afiliada de CNN.
  
El sospechoso puede ser un pandillero pero no se sabe si el tiroteo estaba relacionada con enfrentamientos de pandillas o "una disputa personal", dijo Simpson. Una discusión pudo haber precedido a los disparos.

El sospechoso fue descrito como un adolescente o veinteañero e iba acompañado de dos hombres de su misma edad.

Agentes del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también están colaborando en la stareas de investigación de lo ocurrido.

Según la página web del centro Romero Anderson entre sus alumnos hay unos 200 estudiantes en riesgo de exclusión que "o bien han sido expulsados o abandonaron la escuela secundaria pública y muchos están sin hogar".

Todas las víctimas del tiroteo eran estudiantes en la escuela o habían recibido la capacitación laboral o habían sido inscritos en otros programas de allí, dijo Simpson. Cuando las víctimas fueron atendidas por los sanitarios respiraban, estaban conscientes y hablaban mientras eran enviadas al Legacy Emanuel Medical Center, dijo Simpson.

El campus estuvo cerrado por un tiempo, pero las clases se reanudaron más tarde, dijo Simpson.

Cerca, el Jefferson High School y Portland Community College fueron bloqueados mientras la policía buscaron el tirador, dijeron las autoridades, pero el bloqueo fue levantado después de unas horas.

Un hombre que dice que él es el pastor de una de las víctimas del tiroteo dijo KOIN que el tiroteo fue "desgarrador".

"El joven que conozco asiste a nuestra iglesia con frecuencia y creo que no participan en ninguna actividad criminal, él es un joven brillante", dijo Jason Nelson de Cornerstone Community Church de Dios en Cristo. "Oyen hablar de los tiroteos todos los días y cuando se trata de la escuela de tus feligreses es aún más desgarrador".

Otro tiroteo en la escuela se produjo hace unos seis meses en el área de Portland. Una persona murió 10 de junio a Reynolds High School en Troutdale, a unos 12 kilómetros al este de Portland. Una persona murió.