CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Bill Cosby rompe el silencio

Por CNNEspañol sjv

Por Brian Stelter y Kevin Conlon, CNN

(CNN) — En medio de una serie de acusaciones en su contra, Bill Cosby rompió el silencio. Bueno, algo así.

Cosby, que es acusado de violación y otras conductas inapropiadas por una serie de mujeres, fue entrevistado vía telefónicamente el viernes pasado por un reportero independiente que escribe para el New York Post.

Si bien Cosby le ofreció a Stacy Brown más de lo que dijo durante varios momentos de un silencio raro durante una entrevista de radio con la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés), el comediante no se refirió a las acusaciones en su contra.

En lugar de ello, habló sobre lo que espera de la cobertura de este caso por parte de los medios de comunicación, en específico de los medios de la comunidad negra.

“Déjeme le digo algo”, mencionó el hombre de 77 años. “Espero que los medios de la comunidad negra sostengan los estándares de excelencia del periodismo y cuando uno hace eso, deberán de abordar el tema con una mente neutral”.

publicidad

Brown escribió que Cosby “sonaba algo golpeado por teléfono”, especialmente cuando se le preguntó cómo esta lidiando con todas estas acusaciones su esposa Camille.

“Amor y fuerza femenina”, respondió Cosby. “Déjeme decirlo de nuevo, el amor y la fuerza femenina. Y uno podría decirlo al revés, la fuerza femenina y el amor”.

El también actor resumió su postura sobre las relaciones públicas y terminó la conversación diciendo “no quieren que hable con los medios de comunicación”.

El periodista Brown también escribió para el Washington Informer, un periódico dirigido a la comunidad negra, y habló sobre la conversación que tuvo con CNN. Desde el punto de vista de Brown, Cosby no quiere mantenerse callado pero está siguiendo las indicaciones de sus representantes legales por el momento.

“Definitivamente creo que el señor Cosby quiere hablar de todo”, comentó Brown. “Pareciera que sí tiene mucho que decir y por raro que suene, no pareciera estar preocupado sobre nada. Para mí, sonó como un individuo feliz sin mucha preocupación en este mundo”.

Sobre cómo obtuvo una especie de exclusiva, Brown dijo que había mantenido comunicación con gente cercana a Cosby en las últimas tres semanas y media, y en algún punto pensó que obtendría una entrevista, pero cuando los asesores de Cosby cambiaron de opinión, Brown decidió probar su suerte.

“Tengo el teléfono personal de Bill Cosby, así que le hablé para ver si obtenía una respuesta”, puntualizó el periodista.