CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Consenso en Lima de 200 países para un acuerdo global de cambio climático en 2015

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Alrededor de 200 países han llegado a un consenso para redactar el borrador de un acuerdo para enfrentar los desafíos que presenta el calentamiento global.

La reunión forma parte de la conferencia COP20 organizada por Naciones Unidas en Lima y según ese acuerdo los países más desarrollados asumirán una porción del gasto mayor que el resto de las naciones.

Según un funcionario de la ONU, se trata de una buena noticia pues las reglamentaciones cada vez se acercan más a la ciencia.

El tratado, que entrará en efecto en 2020, será firmado en París el año que viene y tiene como objetivo reemplazar el Protocolo de Kyoto.

El texto del acuerdo ratificado fue el tercero evaluado por la presidencia de la COP después de dos semanas de negociaciones y de 25 horas de prórroga.