CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Sierra Leona prohíbe celebraciones públicas en Navidad para evitar contagio del ébola

Por CNNEspañol sjv

Por Mayra Cuevas, CNN

(CNN) -- En un esfuerzo por mitigar la propagación del ébola, Sierra Leona canceló la celebración de las festividades navideñas, o al menos las grandes concentraciones por fuera de los hogares.

Maricu Coroma, portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola de Sierra Leona, le dijo a CNN que “habrá prohibición en Navidad, Año Nuevo y el Boxing Day (festividad británica del 26 de diciembre). Le pedimos a la gente que se quede en casa. Debido a la crisis del ébola no queremos que multitudes se concentren para las celebraciones”.

“Todo el mundo debe quedarse en casa. Estamos preparados para quedarnos en casa porque se han perdido muchas vidas. Es la única forma para detener el ébola. La gente está feliz por eso. Algo debe hacerse para detener el ébola”, agregó la funcionaria.

Las autoridades además pidieron a los habitantes de la capital, Freetown, a no viajar a zonas rurales del país para reuniones familiares en las festividades.

 

publicidad