CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Fallece rinoceronte blanco del Norte en 'zoo' de San Diego y solo quedan 5 en el mundo

Por Álvaro Valderrama

Por Faith Karimi y Joe Sutton

(CNN) -- Un rinoceronte blanco del norte murió en un zoológico de San Diego, dejando sólo cinco en todo el mundo y llevando a la especie más cerca de la extinción.

Angalifu, de 44 años, murió de viejo el domingo en el San Diego Zoo Safari Park.

"Con la muerte de Angalifu, sólo quedan cinco rinocerontes blancos del norte en el planeta, incluyendo Nola, nuestra hembra de edad avanzada", dijo el zoológico en un comunicado.

Él era uno de un puñado de rinocerontes blancos del norte que quedan en todo el mundo, incluidos algunos en una reserva de vida silvestre en Kenia. No hay rinocerontes blancos del norte conocidos en estado salvaje.

Genéticamente, los rinocerontes blancos del norte y los rinocerontes blancos del sur son diferentes subespecies.

publicidad

El año pasado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dijo que el rinoceronte blanco del norte como "se tambalea al borde de la extinción”.

Los rinocerontes mueren a manos de cazadores furtivos casi exclusivamente por sus cuernos, que se venden por decenas de miles de dólares.

las drogas. La demanda está impulsada principalmente por los compradores de Asia oriental, que creen que cura una serie de dolencias.