CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Apple gana un juicio antimonopolio por el iPod y su servicio de iTunes

Por CNNEspañol sjv

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) — Apple no tendrá que pagar por daños en un juicio antimonopolios que involucra a su servicio de iTunes y al iPod, declaró un jurado.

La demanda colectiva que llegó al Distrito Norte de California había estado vigente por 10 años.

"Nosotros creamos el iPod y el iTunes para dar a nuestros usuarios la mejor forma de escuchar música", dijo una vocera de Apple que no fue identificada.

"Cada vez que actualizamos los productos y a cada gadget de Apple a lo largo de los años, lo hemos hecho pensando en una mejor experiencia para el usuario", dijo la vocera.

Apple había sido demandado por prácticas anti-competitivas al considerarse que impedía que los usuarios pudieran agregar música que no fuera adquirida en la tienda de iTunes en sus dispositivos iPod entre 2007 y 2009.

publicidad

"Agradecemos al jurado por su servicio y aplaudimos su veredicto", aseguró la vocera.

La demanda buscaba una compensación de al menos 350 millones de dólares.

El jurado decidió sobre si las actualizaciones que Apple liberó para iTunes entre 2007 y 2009 ofrecían mejoras y evaluó el supuesto de que estas versiones borraban canciones de la biblioteca cuando no eran adquiridas en la tienda de la tecnológica.

Los demandantes buscarán una apelación ya que aseguran que las tácticas de Apple causaron que los consumidores pagaran un alto precio por sus iPods y por música.