CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Las 15 mejores fotos de los Sony World Photography Awards de 2015

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- No hay nada como una colección de bellas imágenes de todo el mundo para inspirar planes para viajar, razón por la cual desde ya, los premios Sony World Photography Awards llaman nuestra atención.

Los resultados de la competencia –en la cual se enfrentan profesionales contra aficionados– no serán publicados sino hasta abril, pero aún varias semanas antes de la fecha límite del 5 de enero, los organizadores han publicado algunas de las mejores fotografías participantes hasta el momento.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Orangutan in The Rain" (Orangután en la lluvia), por Andrew Suryono

"Estaba tomando algunas fotografías de orangutanes en Bali y entonces empezó a llover", dice Suryono. "Justo antes de guardar mi cámara, vi a este orangután tomando una hoja de plátano y colocándosela sobre su cabeza ¡para protegerse de la lluvia!"

"Inmediatamente usé mi DSLR y mi teleobjetivo para preservar este momento mágico".

publicidad

"Dog Fight" (Pelea de perros), por Cioplea Vlad  

La dramática imagen de Cioplea Vlad muestra la acrobacia aérea realizada por los pilotos de los aviones de acrobacia YAK en un espectáculo aéreo en Rumania.

"Este es el momento exacto cuando el equipo rumano YAK rompe la formación frente al público en el Bucharest International Air Show", dijo Vlad. "En ese momento se ven como si se estuvieran persiguiendo unos a otros".

"Blaak", por Cor Boers  

Cor Boers de Holanda es quien hizo esta toma de inusuales edificios angulares en su tierra natal. Las Casas Cubo, o Kubuswoningen, fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom.

"Blom inclinó 45 grados el cubo de una casa convencional, y la hizo descansar sobre un pilón de forma hexagonal", dice Boers. "Su diseño representa a un pueblo dentro de una ciudad, donde cada casa representa a un árbol y todas las casas juntas, un bosque".

"Holi" (Sagrado), por Ioulia Chvetsova  

Ioulia Chvetsova de Francia, tomó esta fotografía en el festival anual Lathmar Holi de la India. Aquí, los hombres santos hindúes del pueblo de Nandgaon se cubren de polvos de colores mientras cantan y rezan.

"Covered" (Cubierto), por Courtney Colantonio  

La fotógrafa estadounidense Courtney Colantonio envió esta imagen tomada en una ubicación no revelada.

Colantonio dice: "Una gran parte de un retrato se basa en el rostro que aparece en la fotografía".

Pero cuando el rostro está cubierto, podemos ver un lado completamente diferente de la persona a través de su movimiento, postura e, incluso, la que pensamos que será la expresión en su rostro cuando finalmente este sea descubierto".

"The Morning Ritual" (El ritual matutino), por Nick Ng  

El fotógrafo malasio Nick Ng captura otro momento de devoción con esta imagen de la India. Aquí, un hombre se prepara para la purificación ritual en el río Hugli, parte del río Ganges, temprano una mañana en Calcuta.

"Timeless Affection" (Afecto inolvidable), por Arief Siswandhono  

Arief Siswandhono, de Indonesia, usa a Fina, la más pequeña de sus dos hijas, como su modelo.

"Fina solía tenerle miedo a los gatos, razón por la que decidimos adoptar a dos gatitos", dice Siswandhono.

"Queríamos que Fina aprendiera a vivir con gatos, que aprendiera cómo sostenerlos, cómo cuidarlos y cómo tratarlos como miembros de la familia para ayudarla a superar su miedo. Con orgullo ahora podemos decir que ¡lo logró!"

"Día tras día, siete meses han pasado y hoy Fiona y los gatos son mejores amigos, se aman y se cuidan el uno al otro. En esta foto yo quería mostrar la gentileza que se ve cuando están juntos".

"Desert Dawn" (Amanecer en el Desierto), por Gareth Lowndes  

Gareth Lowndes, de Nueva Zelanda, capturó esta imagen titulada "Desert Dawn" en un lugar no revelado.

Lowndes dice que la imagen fue tomada aproximadamente 20 minutos después de la salida del sol. El globo en la distancia está a punto de comenzar su descenso a tierra en una granja de camellos.

"Morning Hour" (En la mañana), por Georg May  

El fotógrafo alemán Georg May capturó a este venado blanco en la niebla temprano en la mañana, en el Parque nacional Eifel de su país.

"Uno difícilmente se atreve a moverse", dice el fotógrafo acerca del momento.

"Vigorous Touch of the Morning" (El vigoroso toque de la mañana), por Jubair Bin Iqbal  

Otra escena de la madrugada es capturada por el fotógrafo bangladesí Jubair Bin Iqbal. Aquí, un monje hindú camina en un jardín de mangos en Dinajpur en una mañana brumosa de invierno.

"Dinner" (La cena), por Kyle Breckenridge  

Kyle Breckenridge de Canadá se acercó a la vida silvestre en Columbia Británica para tomar esta fotografía. "La madre y el cachorro son osos del espíritu, también llamados osos Kermode, una subespecie del oso negro de Norteamérica que vive en las regiones costeras del centro y del norte de Columbia Británica", dice. "Estos osos son más raros que los pandas en estado salvaje".

"In a crowd of King Penguins" (Entre una multitud de pingüinos rey", por Lisa Vaz

"In a crowd of King Penguins" por la fotógrafa portuguesa Lisa Vaz, muestra una colonia de aves en Georgia del Sur, una pequeña isla en el Atlántico Sur.

Vaz dice: "Son aves muy hermosas, llenas de gracia y aun así, casi cómicas y una verdadera delicia para observar. Esta imagen tiene como objetivo captar y reflejar cuán llena de gracia y colorida puede ser la vida silvestre en los confines de la Tierra".

"The trace of an ancient glacier" (El rastro de un antiguo glaciar), por Miquel Artus Illana  

El fotógrafo español Miquel Artus Illana explora Alaska con su imagen "The trace of an ancient glacier". La foto muestra el Parque nacional y reserva Denali, donde un empinado camino divide seis millones de hectáreas de tierra salvaje.

"Los viajeros a lo largo del camino aprecian la elevación relativamente baja del bosque de la taiga que le da paso a la tundra alpina y a las montañas nevadas, y culmina en el Monte McKinley, el pico más alto de América del Norte", dice Artus.

"Lo que solían ser glaciares, ahora son las rocas blancas y azules que contrastan con el rojo, amarillo, naranja y verde de la tundra de este vasto paraíso natural. La imagen fue tomada en otoño, cuando los colores se multiplican y hacen que el paisaje sea verdaderamente notable".

"Hamer Man" (El hombre hamer), por Diego Arroyo Méndez  

Esta fotografía que el fotógrafo español Diego Arroyo Méndez tomó desde el valle bajo de Omo, muestra a un hombre de la tribu Hamer recolectando madera para construir una cerca con el fin de encerrar al ganado.

"Step by step" (Paso a paso), por Ralf Wendrich  

El fotógrafo alemán Ralf Wendrich captura la belleza minimalista de una escalinata en Berlín.