CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Lo más buscado en Google en el 2014

Por CNNEspañol sjv

Por Heather Kelly de CNN y CNN Español

(CNN) -- En el 2014, las principales búsquedas de Google a nivel mundial incluyeron a Robin Williams, la Copa Mundial y el ébola.

En el 2013, la gente solo quería saber cómo bailar twerk. Era una época más inocente. Este año, la gente quería saber si tenía ébola.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Google ha publicado su resumen anual de las principales búsquedas a nivel mundial. Apple, Facebook y otras compañías también elaboran sus resúmenes, pero únicamente muestran lo que compramos o hacemos público en las redes sociales. Nuestro historial de búsquedas es un vistazo más honesto, a veces embarazoso, de lo que realmente nos interesa.

google-trending-searches-2014

En el 2014, el mundo entero se entristeció por el fallecimiento de Robin Williams, se entusiasmó por ver la Copa del Mundo y se preocupó por el ébola. Estos tres temas encabezan la lista de las principales búsquedas a nivel mundial, lo cual también incluye la desaparición del vuelo 370 de Malaysian Airlines, el fenómeno viral del "Desafío del balde de agua fría", el juego adictivo Flappy Bird para teléfonos inteligentes y a Conchita Wurst, la drag queen y ganadora de Eurovision.

google-trending-athletes-2014

El atleta que marcó la tendencia en el motor de búsqueda este año fue el colombiano James Rodríguez, que pasó de ser un futbolista del Mónaco que pocos conocían globalmente a goleador del Mundial, estrella del Real Madrid y la figura indiscutible de la Selección Colombia. Sus gol en el partido contra Uruguay, su millonario fichaje, su anotación contra el Granada en la Liga de España, así como sus bailes en el Mundial y el grillo que se posó sobre su brazo en el partido contra Brasil contribuyeron a que el nombre del colombiano haya estado por encima de Michael Schumacher y Luis Suárez.

Los decesos de las celebridades tienden a dominar las listas de fin de año de Google. El año pasado, Paul Walker era el principal tema de búsqueda tras fallecer en un accidente automovilístico, Nelson Mandela y Cory Monteith, actor de "Glee", se encontraban entre los primeros cinco. Google publica una triste categoría especial de "pérdida de celebridades más populares" para mostrar cuáles fueron las celebridades que fallecieron y que buscamos más en el Internet. Después de Williams, en la lista de este año estaban Joan Rivers, Philip Seymour Hoffman, Maya Angelou y Jan Hooks.

google-trending-people-2014

Entre las búsquedas más populares a nivel mundial de personas con vida se encuentran Jennifer Lawrence y Kim Kardashian. La actriz francesa Julie Gayet ocupó el tercer lugar en la lista, probablemente porque dijo que había tenido un amorío con el presidente francés Francois Hollande. El trágico accidente automovilístico de Tracy Morgan y el nuevo aspecto de Renee Zellweger también alimentaron nuestra curiosidad. En Estados Unidos, el abuso doméstico de Ray Rice, jugador de la NFL, hizo que fuera la persona más buscada en el Internet, y Tony Stewart, conductor de NASCAR, fue un tema popular luego de que durante una carrera chocara con el auto de su compañero Kevin Ward Jr. y que este muriera.

Google es la primera opción para hacer preguntas que a la gente le avergüenza hacer a sus amigos. La principal búsqueda de este año sobre "¿Qué es...?", incluyeron el ébola, ELA, ISIS, Bitcoin y asfixia. La característica Airdrop de Apple, la cual te permite compartir archivos entre dispositivos Apple, fue popular o muy confusa. Aparece en la lista de las principales búsquedas de "¿Qué es...?" y fue la principal búsqueda popular de "¿Cómo...?" de este año. Luego de compartir archivos, simplemente queríamos saber cómo hacer el contour con maquillaje, votar, besar y hacer manualidades.

Google es la primera opción más popular para buscar varios síntomas de salud. El ébola también fue uno de los términos más populares en las búsquedas, pero no fue la única dolencia que pensamos que podríamos tener en el 2014. Las principales búsquedas de síntomas también incluyen la gripe, el embarazo, síndrome de Asperger y ELA, la cual fue impulsada por el "Desafío del balde de agua fría".

Al igual que los hipocondríacos, los dueños de perros también recurren mucho a Google. En un resumen especial de las principales búsquedas relacionadas con perros, nos dimos cuenta que los amantes de los perros quieren saber por qué Sparky quiere comer grama y si puede soñar.