CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Habrían encontrado el cuerpo del sospechoso de matar a 6 personas en Pensilvania

Por Álvaro Valderrama

Por Ashley Fantz

(CNN) — Las autoridades descubrieron un cuerpo que se cree sería el de Bradley William Stone, el hombre sospechoso de matar en Pensilvania a su exesposa y a cinco miembros de su antigua familia política, dijo a CNN un oficial de la policía con conocimiento de la investigación este martes.

Stone, exreservista de la Marina de EE.UU., estaba siendo buscado por las autoridades desde los asesinatos ocurridos el lunes.

El terror y la incertidumbre pesaban sobre el condado de Montgomery, al norte de Filadelfia, la mañana de este martes, mientras las autoridades lo perseguían.

Las escuelas cerraron y las familias se encerraron para refugiarse sin saber si Bradley William Stone, de Pennsburg, aún se encontraba en la zona.

"Debido a que las autoridades aún desconocen el paradero de un residente armado y peligroso, las escuelas de Upper Perkiomen permanecerán cerradas el martes 16 de diciembre", decía un anuncio en el sitio web del distrito. "Las decisiones con respecto a la reapertura de las escuelas serán tomadas diariamente".

La policía del municipio de Doylestown pensó que tenía un indicio de una pista el lunes en la noche, cuando un hombre parecido a Stone trató de asaltar a un hombre que paseaba a su perro.

El hombre con el cuchillo exigió las llaves del auto del otro hombre, pero huyó luego de un forcejeo. El hombre con el perro tenía un arma y disparó varias veces al sospechoso que fue visto por última vez huyendo de la zona, dijo la policía.

Las autoridades acudieron al lugar con unidades K-9 y ordenaron a los vecinos que permanecieran atrincherados en sus casas, pero suspendieron la búsqueda después de aproximadamente una hora.

"Se está levantando la recomendación de buscar refugio. Por favor manténganse alerta. Duerman un poco", dijo la compañía de bomberos de Doylestown en Twitter.

https://twitter.com/DFC1979News/status/544709294306758657

Las víctimas

Las personas que murieron fueron la exesposa de Stone y su madre, su abuela y su hermana, así como el esposo de la hermana y su hija de 14 años, dijo Ferman.

El hijo de 17 años de la hermana resultó herido y lo estaban tratand en un hospital de Filadelfia.

Pero Stone no lastimó a sus dos hijas, quienes vivían con su exesposa. Las llevó a la residencia de una vecina en Pennsburg, el último lugar donde fue visto, según Ferman.

Ella no dio un motivo para los asesinatos. Stone fue descrito como armado y peligroso.

Según documentos del tribunal del condado de Montgomery que se encontraron en línea, los Stone se divorciaron en 2009.

La investigación inició cuando llamaron al 911 y colgaron

Los asesinatos rompieron la calma en varios pueblecitos en el condado de Montgomery, el segundo condado más rico de Pensilvania y el número 51 entre los más ricos de Estados Unidos, según la página web del gobierno del condado.

Una llamada temprano en la mañana en la que colgaron le dio a la policía un primer aviso acerca de la situación, dirigiéndolos a Lansdale, a 45 kilómetros al noroeste de Filadelfia.

Cuando la policía llegó, encontraron a dos mujeres asesinadas: la ex suegra y la ex abuela política de Stone, dijo Ferman.

Poco tiempo después, un vecino de la exesposa de Stone llamó al 911, dijo Ferman. La policía se dirigió a un apartamento ubicado en Lower Salford y encontró muerta a Nicole Stone, de 33 años.

"Escuché tres o cuatro disparos y a los niños gritando, diciendo: 'Mami, no. No, mami, no'. Y él simplemente dijo: 'Vámonos. Tenemos que irnos'", le dijo a WFMZ, afiliada de CNN, un vecino que no quiso ser identificado. "Lo escuché decir: 'Vámonos. Tenemos que meternos al auto'".

"Ellos no llevaban puestos abrigos ni nada", dijo el vecino. "Ellos solo tenían puestas sus pijamas, y ​​él solo dijo: 'Tenemos que irnos'. Dijo algo así como... 'Ella está herida. Ella está muy malherida. Tenemos que irnos de aquí'. Y solamente se metió en el auto y se fue a toda velocidad".

A las 5:30 de la mañana, aproximadamente una hora después de la llamada inicial al 911, Stone dejó a sus dos hijas con una vecina en Pennsburg, dijo Ferman.

"Esa fue la última vez que alguien lo vio", dijo ella. "Creo que es muy importante que las niñas estén a salvo en este momento".

Cerca de las 8 de la mañana, la policía fue a la casa de la hermana de Nicole Stone, Patricia Flick, en Souderton. Los oficiales encontraron muertos a Flick, a su esposo y la hija de 14 años de la pareja, dijo Ferman.

El hijo de 17 años de la hermana estaba herido y lo estaban tratando en un hospital de Filadelfia, dijo Ferman.

¿Quién es Stone?

El sospechoso dirigió una base de la Legión Estadounidense.

Según los Marines, Stone sirvió como reservista en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos hasta el 2011, principalmente como meteorólogo. Él pasó unos meses en Iraq en 2008.

William Schafte de Harleysville, quien se describió a sí mismo como un amigo, se refirió a Stone como un "buen tipo" que ayudaba a las personas que necesitaban dinero o que necesitaban que les dieran una mano, según el diario Morning Call de Allentown, Pensilvania.

Stone fue presidente de la base 206, William E. Hare de la Legión Estadounidense en Lansdale hace aproximadamente diez años, dijo el actual comandante del puesto John Gillmer, informó el diario Morning Call.

"Siempre estaba en la guardia de honor y cosas por el estilo para los desfiles", le dijo Gillmer al Morning Call. "Yo estaba en shock, no lo podía creer. ...nunca hubiera pensado que era uno de los nuestros".

Ralph Ellis, Ashley Fantz, Kristina Sgueglia y Lawrence Crook de CNN contribuyeron con este reportaje.