CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hackers robaron contraseñas de directivo de Sony

Por CNNEspañol sjv

Por Evan Perez, CNN

(CNN) -- Investigadores de Estados Unidos tienen evidencia de que hackers robaron las credenciales de la computadora de un administrador de su sistema para obtener acceso a la red de la empresa, dijeron funcionarios estadounidenses con conocimiento en la investigación.

El hallazgo es una de las razones por las que los investigadores estadounidenses descartan que el ataque a Sony haya sido posible por la ayuda de alguien dentro de la empresa.

La conclusión es parte de la hipótesis del Gobierno de que que los hackers que trabajaban para Corea del Norte son los responsables del ciberataque. Se espera que el gobierno de EE.UU. culpe oficialmente al régimen norcoreano el viernes.

La habilidad de los hackers al obtener acceso a las contraseñas de un empleado de tecnología de alto nivel les permitió tener las "llaves a todo el edificio", dijo uno de los funcionarios.

El acceso había llevado a sospechas de un trabajo interno. Se trata de una táctica común que utilizan los hackers, y los ciberataques con frecuencia se ven como trabajos internos, dijeron las fuentes.

publicidad

LEE: Corea del Norte cuenta con 1.800 'ciberguerreros'

Estados Unidos utilizó inteligencia para rastrear el ataque hasta Corea del Norte, encontrando huellas virtuales que apuntaban a ese país.

El comunicado que sería divulgado el viernes proporcionará parte de la evidencia —pero no toda— que soporta la conclusión de Estados Unidos.