CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El papa Francisco llama a celebrar una Navidad sin "mundanidad"

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- El papa Francisco llamó a los católicos a celebrar "una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad", durante el rezo del Angelus este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En su mensaje, Francisco dijo que a veces "Dios manda un ángel, pero no nos damos cuenta de que está allí porque estamos inmersos en nuestros pensamientos, en nuestros asuntos, y en estos días en los preparativos de la Navidad".
Agregó que el principal don de la Navidad es la paz y pidió "la intercesión de nuestra Madre y de San José, para vivir una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad y dispuestos a acoger al Salvador".

La lectura del Evangelio del domingo estuvo dedicada al anuncio del Ángel a María, cuando María recibe el mensaje divino, algo que para el papa "es modelo de cómo prepararse a la Navidad".

"Ante todo su fe, que consiste en escuchar la palabra de Dios y abandonarse a ella con plena disponibilidad de mente y de corazón", dijo.