CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Servicio de internet de Corea del Norte habría caído

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Varios medios del mundo reportan que el servicio de internet de Corea del Norte ha sido suspendido, algo resultado de un probable ataque de respuesta de EE.UU. al ciberataque a Sony Pictures.

El ataque habría iniciado el fin de semana y este lunes se habría completado, dejando al país sin servicio de red.

"Después de 24 horas de creciente inestabilidad, el internet nacional de Corea del Norte ha estado caído por más de 2 horas", publicó en Twitter la firma Dyn Research este lunes.

https://twitter.com/DynResearch/status/547103312320151552

"Usualmente hay caídas aisladas, no problemas continuos de conectividad. No estaría sorprendido se están absorbiendo algún tipo de ataque en este momento", dijo Doug Madory, director de la firma.

El reporte se produce en medio de una guerra de palabras entre EE.UU. y Corea del Norte por el ciberataque a Sony.

The reported outage comes amid an escalating war of wordsbetween the United States and North Korea over a massive cyberattack on Sony Pictures.

El viernes pasado, el FBI identificó en Corea del Norte como el responsable del ataque a Sony Pictures y el presidente Barack Obama prometió que habría una respuesta proporcional al "acto de cibervandalismo".

Con información de Dana Ford de CNN