CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Así celebran la Navidad los cristianos alrededor del mundo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En la medianoche de este 24 de diciembre millones de personas celebran en todo el mundo la Navidad, una celebración cuyo origen religioso es el nacimiento de Jesús.

Mira cómo se vive la fiesta navideña en la Santa Sede, Tierra Santa y varios lugares de Hispanoamérica.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco ofició su segunda Misa de Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro.

publicidad

Por primera vez, la ceremonia se transmitió en tercera dimensión y en alta definición.

Francisco también se comunicó con refugiados iraquíes de un campamento al norte de Iraq y quienes fueron forzados a abandonar sus casas por extremistas islámicos.

España

En su primer discurso de navidad como rey de España, Felipe VI pidió luchar contra el desempleo y emprender un combate contra la corrupción.

Frente a las aspiraciones nacionalistas en Cataluña, manifestó su preocupación de que se produzca una "fractura emocional" y se arriesgue la convivencia que garantiza la constitución.

Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió también un mensaje de navidad y año nuevo a los colombianos.

El mandatario aseguró que este año volvió la esperanza al país y que la búsqueda de la paz debe ir más allá de las negociaciones con las FRAC.

México

Aunque las horas previas a la celebración de las fiestas navideñas son siempre muy movidas, este año la capital mexicano no vivió el típico caos.

Las vías principales pudieron ser transitadas con normalidad y hubo poca afluencia en los centros comerciales.

Costa Rica

En un barrio de Heredia, una provincia de Costa Rica, la temporada navideña une a los vecinos que adornan sus casas y hasta con ventas de comidas reciben a los visitantes que buscan ahí vivir la época.

En la capital, otros hacen una pausa entre compra y compra para disfrutar de la temporada coral programada en estos días frente al Teatro Nacional.

Belén

Miles de personas procedentes de todo el mundo acudieron a Belén, donde según la tradición cristiana nació Jesús.

Allí, en plena Plaza del Pesebre, celebran la Navidad, cuyas ceremonias son encabezadas por el patriarca latino, Fuad Twal.