CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El creador de Mario Bros asegura Nintendo trabaja en el nuevo Wii

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — El sucesor del problemático Wii U de Nintendo está en proceso.

Shigeru Miyamoto, el hombre que creó clásicos de Nintendo como Mario Bros o La Leyenda de Zelda, informó que el gigante japonés está trabajando en una nueva consola de videojuegos.

“En este momento, nuestra atención está en el hardware del Wii U, pero Nintendo en general está trabajando en nuevas ideas para crear nuevos sistemas de hardware”, aseguró, mediante un traductor, en una entrevista con The Associated Press (AP).

“Mientras estamos ocupados trabajando en el software para el Wii U, tenemos unas líneas de producción que están trabajando en ideas para lo que podría ser nuestro próximo sistema”, dijo Miyamoto.

LEE: ¿Podrá 'Mario Kart 8' aumentar las ventas de la consola Wii U?

Como uno de los nombres más icónicos en la historia de los videojuegos, Nintendo dominó el mercado con su consola de Wii, que vendió más de 100 millones de unidades tras lanzarlo a la venta en 2006. Pero su sucesor, el Wii U, con su control de mano para una segunda pantalla, falló en tener un impacto similar.

La compañía perdió más de 15 millones de dólares en los últimos nueve meses de 2013, en parte por las ventas decepcionantes del Wii U. Un pronóstico de ventas de 9 millones de unidades en 2013, el primer año entero de ventas de la consola, se redujo a casi 2.8 millones.

Este año las ventas han tenido un leve aumento, con el lanzamiento de juegos populares como Mario Kart 8 y Bayonetta 2. Pero la consola aún está por detrás en popularidad de su rival PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft.

Las cosas se pusieron tan mal que había especulaciones de que Nintendo abandonaría el hardware por completo, y se enfocaría en desarrollar franquicias populares como Mario y Zelda, para otras consolas.

En la entrevista para AP, Miyamoto se enfocó en noticias recientes más positivas para la compañía.

Lanzado en octubre pasado, Super Smash Bros se ha unido al nuevo juego de Mario Kart como títulos exitosos porque tienen amiibos, figuras de acción de los personajes populares de Nintendo que pueden ser coleccionados y usados en conjunto con algunos de los videojuegos.

Y se han tenido reportes, vía el ataque electrónico a Sony, que se estaría desarrollando una película de Super Mario Bros

Si bien el Wii U fue lanzado al mercado un año antes que las nuevas versiones del PlayStation y el Xbox, es poco probable que el público vea un nuevo Wii en 2015.

Varios lanzamientos importantes para el Wii U, incluyendo el nuevo Star Fox y Leyenda de Zelda, ya fueron anunciados para el próximo año, lo que hace poco probable que la compañía entre en competencia con la nueva consola a desarrollar.