CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La historia de los afortunados inmigrantes que se ganaron 'El Gordo' en España

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El Gordo es el sorteo de la lotería de navidad con el que muchos sueñan cada año en España, para ver si les quita un sinsabor y les dibuja una sonrisa. Se se reparten más de 3.000 millones de dólares.

Este año tardó en salir, y no hubo un solo ganador. Estuvo muy repartido por distintas provincias del territorio nacional. Entre los afortunados se encuentra un grupo de inmigrantes a los que un número, el 13-437 les cambió la vida.

Varios africanos, latinoamericanos y europeos orientales —así como españoles—, trabajadores del restaurante El Mentidero de la Villa en Madrid, recibieron dichosos la noticia de que ganaron, cada uno, 125.000 euros. Eso equivale a 100 veces su sueldo mensual.

Los dueños del restaurante compraron números de la lotería y se los vendieron a sus empleados.

"¿Qué puedo decir? Estoy feliz por ellos pues imagínese cómo se hubieran sentido si sólo su jefe se ganaba todo el dinero", dijo Borga Anabitarte, uno de los dueños. "De esta manera todos ganamos".

En muchos otros del país celebran a lo alto como en el restaurante. No es para menos en un país que aún trata de repuntar luego de una larga crisis económica.

Entretanto, en El Mentidero ninguno de los empleados ha dejado su trabajo, aún. Por lo pronto, podrán celebrar unas fiestas navideñas llenos de alegría, y unos euros de más en la cuenta.

Con información de Al Goodman