CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Las 14 mejores aplicaciones móviles de 2014

Por Álvaro Valderrama

Por Carlos Fernández de Lara

(CNNMéxico) — Para transportarse, para ser más productivos o para elegir lo mejor en cuestiones de comida o bebida, las aplicaciones fueron parte de nuestro día a día a lo largo del año.

Algunas las seguiremos usando, mientras se actualicen, y otras sólo duraron un momento; sin embargo, estas apps fueron relevantes y lograron ocupar algunos megas de memoria en las memorias de nuestros smartphones.

Las mejores para iOS

Tinder

Aunque la app no salió a la luz en 2014, este fue el año en el que millones de usuarios comenzaron a utilizarla, tanto, que incluso se ha comenzado a utilizar como un verbo.

publicidad

Tinderear, o bien, buscar personas cercanas a tu localización que te pueden atraer o con quienes podrías salir se ha vuelto una práctica común en el último año.

En los últimos 12 meses la app registró 10 millones de personas “tindereado” activamente todos los días y aunque se trata de una joven app la compañía vale cerca de 5.000 millones de dólares.

Precio: gratuito

Descargala aquí

Disponible también para Android

AfterLight

En cuanto a apps de fotografía ya no todo es Instagram. Esta app también te permite editar tus fotografías, controlar la edición de las fotos en niveles como luz, contraste y brillo. También puedes compartir tus filtros favoritos por email con tus amigos.

Precio: 0,99 centavos de dólar

Descargala aquí

Disponible también para Android y Windows Phone

Swype

A partir de este año esta app, que funciona como una adición al teclado normal del smartphone, llegó a la plataforma de Apple, haciendo más sencillo escribir. En lugar de presionar cada una de las letras de una palabra, la app permite mover el dedo en el teclado al formar la palabra y el sistema aprender a predecir el texto.

Precio: 0,99 centavos de dólar

Descargala aquí

Disponible también para Android.

Hyperlapse

En octubre, Facebook, lanzó la app para realizar videos cortos en secuencia rápida, Hyperlapse, una app hermana de Instagram. La app permite grabar y luego ejecutar el video en una velocidad mayor, lo que da la impresión de que el tiempo pasa más a prisa. Los videos también pueden editarse y aplicar filtros, muy al estilo Instagram.

Precio: gratuito

Descargala aquí

Monument Valley

En este juego la misión es guiar a una princesa a través de arquitecturas de difíciles estructuras en movimiento hasta llegar a su destino. La app fue ganadora del premio de diseño de Apple 2014 (Apple Design Award) por su estética colorida y de líneas minimalistas.

Precio: 3,99 dólares

Descargala aquí

Las mejores para Android

Google Camera

La app de fotografía de Google no vio la luz en 2014; sin embargo, este año la californiana dio dos grandes saltos en la aplicación: la liberó para usuarios de iOS y para los dueños de Android se rediseñó, mejoró la estabilidad en funciones como Photo Sphere y Unión de fotos, y agregó opciones para Android Wear.

Si hay una razón por la que los usuarios de Android deben bajar Google Camera son las Photo Sphere, esferas digitales compuestas por decenas de fotografías que los usuarios pueden navegar en 360 grados e incluso compartir en Google Maps. Aunque existe aplicación que replican la función ninguna es tan estable y sencilla como Google Camera. Si sufres por espacio en tu teléfono la aplicación también te permite guardar las fotografías directamente en Picasa o Google Drive.

Precio: Gratis

Descargala aquí

Disponible también en iOS

Inbox by Gmail

Si existe un servicio que necesite orden y modernidad en la era digital es el correo electrónico. Con Inbox Google busca resolver el problema de permitir que tu buzón de correo siga acumulando miles de correos que nunca vas a leer o que no te interesan.

Más que una app de correo electrónico, Inbox busca dar orden y clasificación a todos los correos que recibimos a diario. La app ordena los mails por grupos y contenidos: Viajes, Finanzas, Promociones, Importantes, Deportes, Noticias.

Una de los grandes beneficios de Inbox es que el sistema no sólo clasifica los mails con base en su contenido, sino que también te permite acceder de inmediato a los archivos adjuntos (foto, videos o documentos) sin necesidad siquiera de abrir el correo.

La idea detrás la app es que pases menos tiempo navegando por tu bandeja de entrada en busca de un mail y que, aunque sea el peor de los desordenados, al menos tu correo tendrá orden y organización.

Precio: Gratis pero debes solicitar acceso en inbox@google.com

Descargala aquí

Disponible también en iOS

Runtastic Sleep Better

App para medir el sueño hay muchas, pero una de las mejores y más precisas para iOS y Android es Runtastic Sleep Better. Como el resto, la aplicación monitorea la calidad de sueño y busca el mejor momento para activar el despertador; sin embargo, la ventaja de Sleep Better sobre el resto son los parámetros que puedes agregar a los patrones de sueño.

¿Quieres saber si cuando haces ejercicio o ingieres alcohol duermes mejor o peor? ¿Si la cafeína te afecta en el nivel descanso? ¿Si el estrés te impide soñar? Sleep Better promete entregar datos precisos alrededor de estas dudas. La app incluso integra un diario de sueños que te permite registrar el tipo de sueño (o pesadilla) que tuviste para analizar con los patrones o factores del día y determinar la posibilidad de que se repita, en caso de que haya sido placentero, o que jamás vuelva a ocurrir, en caso de que hayas soñado con el payaso de la película Eso.

Descargala aquí

Disponible también en iOS

Link Bubble Browser

Link Bubble es uno de los ejemplos perfectos de esas aplicaciones que por más que quieran los usuarios de iOS jamás van a tener. ¿Qué hace? Resolver la navegación web en un smartphone. Actualmente si estás en Facebook, Twitter, apps de noticias o en correos electrónicos y das clic en algún enlace de internet el sistema te sacará de la aplicación, abrirá el navegador predefinido o correrá una versión de explorador propio (como es el caso de Facebook). Para la mayoría de los usuarios el proceso no implica un problema, pero para algunos se trata de una tarea un tanto molesta pues rompe el hilo de la navegación por internet. Link Bubble Browser actúa como un explorador flotante (con burbujas similares a las de Facebook Messenger), de modo que cuando das clic en un enlace en vez de sacarte de la aplicación para abrir el navegador del sistema, aparecerá un pequeña burbuja que podrás consultar en el momento que desees.

Precio: Gratis y tiene un versión PRO con un costo de 2 dólares

Descargala aquí

Disponible también en iOS

Angry Birds Epic

Si están pensando que este es otra de esas versiones donde lanzas a los pájaros de Angry Bird para derribar o destruir estructuras y asesinar a los cerdos verdes están equivocados. Con Epic, Rovio no sólo le dio una rostro fresco a la agotada franquicia y modo de juego de Angry Birds, sino que también demostró que la empresa puede experimentar con nuevos géneros y mantener la gracia de la franquicia. Angry Birds Epic no es un juego de destreza, sino uno de rol aventura (RPG  por turnos para los más conocedores) en el que el jugador deberá cruzar por varios niveles acompañado de un grupo de guerreros (los pájaros de la franquicia) cada uno con habilidades, armas y equipo especial único. Aunque pudiera llegar a ser repetitivo es el juego es bastante retador, entretenido y una buena elección para aquellos que buscan entrar al mundo del RPG o son fanáticos de este tipo de juegos.

Lee: ¿Cómo migrar de un iPhone a un Android sin perder información?

Precio: Gratis y tiene contenidos de paga

Descargala aquí

Disponible también en iOS y Windows

Las mejores de Windows Phone

Uber

La aplicación por excelencia que conecta a pasajeros con conductores privados llegó por fin este año a Windows Phone; el funcionamiento es exactamente similar como sus similares de iOS y Android, en donde a partir de tu geolocalización se buscan choferes en un área determinada de la ciudad, quienes llegarán por ti lo más pronto posible, para llevarte a tu destino con cargo a tu tarjeta de crédito.

Precio: Gratuito

Disponible también en iOS y Android

Descárgala aquí

Here City Lens

Esta aplicación exclusiva te mostrará en la pantalla de tu celular los mejores restaurantes, tiendas y puntos de interés gracias a su tecnología de realidad aumentada que se sincroniza con la cámar de tu equipo. Desde la pantalla puedes presionar en un lugar para realizar reservaciones, verificar teléfonos, horarios y extras para poder compartir con amigos o familiares.

Precio: Gratuito

Exclusiva de Windows Phone

Descárgala aquí

Nanas y Cuentos

Una aplicación ideal para aquellos padres de familia que busquen nuevas formas de entretener y cuidar a sus pequeños con una serie de cuentos, narrados y adaptados con músicas y sonidos. Desde Caperucita Roja hasta Pulgarcito, el cuidado al detalle de cada uno de los audiocuentos le hace pasar un momento agradable tanto a padres como a hijos.

Precio: Gratuito

Exclusivo para Windows Phone

Descárgalo aquí

HelloFood

Con esta aplicación podrás pedir a domicilio desde tu celular cualquier tipo de comida: desde china y mexicana, hasta llegar a comida italiana o japonesa. Seleccionas la ubicación en donde te encuentres, seleccionas tu restaurante favorito, los platillos y automáticamente se hace un cargo a tu tarjeta para poder recibir en tu dirección tus alimentos.

Precio: Gratuito

Disponible también en iOS y Android

Descárgala aqui