CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lo que se siente al ver 'The Interview' en internet

Por Álvaro Valderrama

Por Frank Pallotta

NUEVA YORK (CNNMoney) — Ya sea que sea buena o mala, lo que realmente importa es que la película "The Interview" tuvo la oportunidad de existir.

Este miércoles, Sony Pictures creó un evento inaudito al lanzar la controversial comedia en Internet antes de llegar a los cines en Navidad.

En parte por el deber patriótico, en parte por la curiosidad de fanático, alquilé la película en YouTube por 5,99 dólares poco después que estuviera disponible en línea a la 1:00 de la tarde, horario del este.

A decir verdad, no estaba seguro sobre si usar mi tarjeta de crédito, debido al ataque cibernético contra Sony y las persistentes amenazas de los hackers. (Sin embargo, no había una verdadera razón para preocuparse).

Alquilar la película fue muy fácil —Youtube hizo que fuera fácil encontrar "The Interview" y momentos después de pagar, recibí el comprobante de pago por correo electrónico.

publicidad

Quince minutos después, la película estaba siendo transmitida sin que ocurriera algún incidente. La película no se cortaba ni estaba lenta, y sentí como si la estuviera viendo en Netflix o HBO.

En cuanto a esta experiencia en sí, nunca había visto algo como esto.

El estreno realizado a la 1:00 de la tarde parecía un evento comunitario, en el que otros reporteros publicaban mensajes en vivo tanto en Twitter como en blogs —un caso del fenómeno social de televisión aplicado a una película.

"La sala de redacción de BuzzFeed paró se quedó paralizada al ver 'The Interview'", Tom Gara, jefe de redacción adjunto de BuzzFeedBiz, tuiteó en tono de broma. "Este es nuestro aterrizaje lunar".

El hecho de saber que algunos de los miembros del elenco y del equipo también estaban participando le agregó un nuevo nivel a la audiencia

"Tómate una foto viéndola y le daré un "LIKE", tuiteó al inicio de la tarde James Franco, una de las estrellas de la película.

A decir verdad, fue muy difícil separar la película "The Interview" de las noticias de hackeo y de los problemas de libertad de expresión relacionados con la misma.

¿Tendría que estar preocupado por la película en absoluto, si no fuera por los cyber ataques, las amenazas de los hackers, la consiguiente cancelación la semana pasada y luego su resurrección esta semana?

Puede que no.

En el final, "La Entrevista" resultó ser lo que estaba destinado a ser: una burda comedia por Rogen y Franco.

No obstante, lo absurdo del momento, junto con la sensación de una nueva experiencia visual, hizo de esto algo muy memorable.