CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los mejores hoteles que serán inaugurados en 2015

Por CNNEspañol sjv

Por Natasha Dragun, for CNN

(CNN) -- Desde Singapur hasta Noruega, hay muchas razones para planificar tu próximo viaje en torno a los fabulosos hoteles que abrirán sus puertas el próximo año.

Estos son 11 de ellos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

The Reverie Saigon (ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam)  

publicidad

Inauguración: enero de 2015

Como parte del nuevo edificio Times Square en el distrito 1 de la ciudad Ho Chi Minh, este lujoso hotel no escatima.

Las 286 habitaciones y suites han sido equipadas por cuatro de los mejores diseñadores de interiores de Italia y vienen con elaboradas lámparas de araña, camas adornadas con piedras preciosas y cortinas de terciopelo.

La comida es preparada por un chef reconocido con estrellas Michelin. Los huéspedes pueden disfrutar de comida tradicional italiana en un comedor nombrado en honor a Romeo y Julieta (R&J), un delicatesen y uno de los mostradores de bar más largos en HCMC (supuestamente del largo de una cuadra de ciudad).

Puedes llegar en uno de los vehículos Rolls-Royce Phantom Dragons de la propiedad o, si no tienes mucho tiempo, dirigirte ahí en helicóptero... el hotel cuenta con su propio helipuerto.

The Reverie Saigon, 22 Nguyen Hue, Ben Nghe, ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam; +84 8 3920 9520  

Mama Shelter (Los Ángeles)  

Inauguración: febrero de 2015

Philippe Starck podría haber sido el responsable del diseño de las propiedades existentes en el portafolio de Mama Shelter, pero el experto francés en interiores le pasa la batuta a Thierry Gaugain para la propiedad de la cadena en Los Ángeles.

Ubicadas en un edificio de 1923 y en lo que una vez fuera un hotel en Hollywood (supuestamente un favorito de Jimi Hendrix y Eva Gardner), las 70 habitaciones de la propiedad contarán con el mismo estilo de diseño de las propiedades hermanas ubicadas en Francia y Turquía.

Desafortunadamente, tendremos que tomarle la palabra a la compañía en este sentido, ya que aún no se han publicado fotografías de la nueva y reservada propiedad.

Además del restaurante y bar ubicado en el primer nivel, el hotel ofrecerá alimentos y bebidas en un patio en la azotea.

Desde aquí disfrutarás vistas ininterrumpidas de la vida nocturna a lo largo del bulevar Cahuenga, el Hollywood ArcLight (uno de los cines más grandes de la ciudad), Amoeba Music y, todos los domingos, el Hollywood Farmers' Market, el cual está ubicado a una cuadra en las avenidas Selma e Ivar.

Mama Shelter, 1557 Wilcox Avenue, Los Ángeles  

Lizard Island (Gran Barrera de Coral, Australia)  

Inauguración: 1 de marzo, 2014

El ciclón Ita devastó esta pequeña isla de la Gran Barrera de Coral cuando la azotó en abril de 2014.

Casi 12 meses después, y tras un intenso esfuerzo de reconstrucción y remodelación, la isla y su complejo han fijado una fecha de reapertura.

A partir de marzo, los huéspedes tendrán acceso una vez más al subestimado y simple lujo de Lizard Island, con nuevas incorporaciones al complejo, como una suite independiente de dos habitaciones, "The Villa", la cual cuenta con su propia piscina pequeña, terraza envolvente y vistas al mar del Coral.

"The Pavillion" ahora tiene una sala separada que ofrece vistas al océano, y las "Sunset Point Villas" ahora cuentan con más piscinas pequeñas.

En el interior encontrarás diseños que hacen referencia al arrecife, con una gama de tonos tierra complementada por toques de color coral, azul y dorado.

Una habitación dedicada a quesos y vinos ha sido añadida, el spa de la isla ha sido trasladado a otro punto y ha sido ampliado para incluir una habitación especial para manicuras y pedicuras.

Algo que no ha cambiado son las espectaculares oportunidades para bucear y practicar snorkeling, ya que parte de la vida marina más sorprendente del mundo se encuentra a solo unos pasos de tu habitación.

Lizard Island, Lizard Island National Park via Cairns, Australia; +61 3 9426 7550  

Park Hyatt Zanzibar (Tanzania)  

Inauguración: marzo de 2015

Stone Town, un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y el corazón histórico de la isla de Zanzíbar, en África Oriental, es un impresionante telón de fondo para el Park Hyatt Zanzibar, el cual será inaugurado próximamente.

La rica cultura y patrimonio de esta isla tanzana —un importante centro para el comercio de especias en el siglo XIX— se refleja en el diseño del hotel, en el que sus 67 habitaciones están divididas en dos edificios.

Uno de ellos es el Mambo Msiige del siglo XVII, una hermosa mansión zanzibarí que rodea un tranquilo patio y cuenta con intrincados tallados.

Las habitaciones y suites frente al mar ofrecen hermosas vistas del puerto de Dhow y el océano Índico, una vista que también es posible apreciar desde la piscina infinita junto a la playa.

Otras opciones de entretenimiento van desde el Anantara Spa hasta el Zamani Residence, el restaurante del hotel diseñado para rendirle homenaje a una tradicional residencia familiar, al permitir que los huéspedes disfruten de sus comidas en distintas áreas, entre ellas una biblioteca con una galería, la sala y el comedor principal, el cual cuenta con una terraza y una cocina estilo residencial.

Park Hyatt Zanzibar, Shangani Street, Stone Town, Zanzíbar, Tanzania; +255 24 223 1234  

Anantara Tangalle Resort & Spa (Tangalle, Sri Lanka)  

Inauguración: mediados de 2015

Se trata de uno de los dos hoteles Anantara que serán inaugurados en la pintoresca costa sur de Sri Lanka en 2015 (el otro es el Anantara Kalutara Resort & Spa, el cual recibirá a los huéspedes a finales de 2015), el Tangalle Resort & Spa abarca 18 hectáreas en Tangalle, un pueblo junto a la playa a más o menos 80 kilómetros de la histórica ciudad fortificada de Galle. Además, se encuentra a corta distancia de varios parques nacionales.

El diseño está inspirado en la tradicional arquitectura de Sri Lanka, con puntiagudos techos de paja, obras de arte y artefactos locales, muebles tallados a mano y bastantes espacios abiertos que salpican los palmerales.

Las 152 habitaciones incluyen 32 villas con piscina, las cuales son promocionadas por el hotel como las primeras de su clase en el país.

El complejo incluye una selección de restaurantes y bares, y el Anantara Spa.

Se ofrecerán residencias para quienes verdaderamente quieran hacer del complejo un hogar lejos de casa.

Anantara Tangalle Resort & Spa, bahía de Tangalle, Sri Lanka  

Patina, Capitol Singapore  

Inauguración: mediados de 2015

El emblemático hotel de Patina Hotels & Resorts es espectacular.

Se trata de la creación de la familia Kwee de Singapur —quienes también son propietarios de los hoteles Capella, Conrad, Regent y Ritz-Carlton de la ciudad— el Patina ocupa dos edificios que han sido declarados patrimonio de la humanidad: Capitol Building y Stamford House.

Como parte de un proyecto de renovación para transformar el antiguo Capitol Movie Theater, el hotel de 157 habitaciones tiene a dos grandes nombres involucrados: Richard Meier, ganador del premio Pritzker, y la famosa compañía de diseño de interiores, Jaya International Design, la cual conceptualizó las habitaciones maravillosamente planificadas, entre ellas las Wellness Suites y Art Suites.

Otras características van desde un salón-biblioteca y una piscina de agua salada para relajarse, hasta un gimnasio de vanguardia y un característico restaurante y bar.

Los miembros del personal de Patina también trabajan como concierges, un concepto diseñado para aprovechar las habilidades creativas de los empleados, quienes ayudan a brindar experiencias personales para los huéspedes.

Patina, Capitol Singapore, 15 Stamford Road, Singapur  

Four Seasons Hotel Seoul (Corea del Sur)  

Inauguración: mediados de 2015

El primer hotel Four Seasons de Corea del Sur combinará diseños tradicionales con adornos súper modernos.

Al ocupar un nuevo edificio de 25 pisos en el CBD de Jong-gu, el hotel se destaca por su excelente ubicación.

El Four Seasons es una excelente base a partir de la cual puedes explorar la capital coreana, ya que colinda con Gwanghwamun, la puerta principal del palacio de Gyeongbok y los históricos distritos de Jong-ro e Isadong.

Las 317 habitaciones y suites demuestran una fusión inicial de madera clara, mármol y piezas de cerámica locales.

Las instalaciones incluyen restaurantes y una piscina de agua salada.

Mientras tanto, está planificado que otra propiedad de Four Seasons haga su debut en la ciudad marroquí de Casablanca a mediados de año.

Four Seasons Hotel Seoul, Corea del Sur  

Alila Seminyak (Indonesia)  

Inauguración: segundo trimestre de 2015

Resulta que hay lugar para agregar un hotel más en Bali.

Los más recientes alojamientos de lujo son cortesía del grupo de hoteles Alila, el cual tiene cuatro propiedades existentes a lo largo de la isla indonesia.

Este nuevo hotel está ubicado en una playa en la costa del suroeste, a corta distancia de bares, restaurantes y las ajetreadas calles para hacer compras de Seminyak.

Las habitaciones y suites rodean una piscina —una de las tres del hotel— que conduce a la playa.

Un penthouse de 811 metros cuadrados viene con su propia piscina infinita y terraza, al igual que tres habitaciones, una sala y una cocina.

Al igual que otras propiedades de Alila, existe un fuerte enfoque ambiental: los edificios están cubiertos de jardines verticales que llegan hasta el tejado, y corredores verdes que unen los cuatro edificios.

Se utilizan materiales de construcción totalmente reciclados y recuperados. De igual forma, se recolecta agua de lluvia y se utiliza energía solar para reducir el impacto ambiental del hotel.

Alila Seminyak, Jalan Taman Ganesha No.9, Bali, Indonesia  

SLS Park Avenue (Nueva York)  

Inauguración: a finales de 2015

Como el tercer hotel en el portafolio de SLS que se une a las propiedades en Los Ángeles y South Beach, el SLS Park Avenue tiene una posición privilegiada que es difícil de superar.

Ubicado en 444 Park Avenue, en el moderno vecindario NoMad de Manhattan, se encuentra a unas cuadras de Central Park y el Museo de Arte Moderno.

Un famoso equipo creativo está a cargo del proyecto, entre ellos el visionario diseñador Philippe Starck, quien fue responsable de conceptualizar las 190 habitaciones y suites además de unos cuantos restaurantes y bares que abarcan el lobby y la terraza.

Aunque el concepto de diseño aún no ha sido anunciado, por lo que hemos visto de la propiedad, está claro que Starck le dará su toque característico al proyecto, lo que incluye una glamorosa mezcla de tonos dorados y espejos, además de una caprichosa gama de colores con muchos muebles de diseñador.

SLS Park Avenue, 444 Park Ave. S., Nueva York  

Lofoten Opera Hotel (Noruega)  

Inauguración: finales de 2015

El archipiélago de Lofoten es una espectacular unión de cumbres elevadas, playas vírgenes y bahías resguardadas.

Aquí es donde pronto verás el Lofoten Opera Hotel, una propiedad que se beneficia de su entorno salvaje.

La empresa de diseño Snohetta está a cargo del llamativo edificio que desciende en cascada hacia el mar y une las montañas con el océano.

Además de las habitaciones —todas ofrecen ininterrumpidas vistas gracias al diseño circular del hotel— la propiedad de 11.000 metros cuadrados albergará departamentos, un anfiteatro y un spa.

Es un lugar remoto del mundo, pero ese es parte del atractivo.

El entorno agreste ofrece caminatas, paseos en kayak y navegación, entre otras actividades.

Lofoten Opera Hotel, Lofoten, Noruega  

Ritz-Carlton, Langkawi (Malasia)  

Inauguración: 2015

El Ritz-Carlton, Langkawi, el cual está bordeado por una selva tropical, cuenta con una cala y playa privada que tiene vista hacia el mar Andaman, en el extremo suroeste de la isla.

El complejo turístico de 132 habitaciones, el cual incluye 42 villas, refleja la arquitectura tradicional: los edificios muestran el estilo de los pueblos de Kampong y los interiores clásicos.

La propiedad especialmente diseñada para las familias cuenta con tres piscinas, entre ellas una solo para niños y también cuenta con el Ritz Kids Club.

Mientras que el equipo cuida de los más pequeños, puedes dirigirte al spa, el cual está repleto de baños turcos.

Los restaurantes reflejan la diversidad de la cultura local y ofrecen gastronomía malaya, china, tailandesa e india, así como comida gourmet y una parrilla internacional en la playa.

Ritz-Carlton, Langkawi, Malasia