CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La Iglesia mexicana reporta el asesinato de un sacerdote en Guerrero

Por Álvaro Valderrama

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El sacerdote Gregorio López Gorostieta, privado de la libertad este fin de semana en Ciudad Altamirano, Guerrero, fue asesinado y hallado muerto, según informó este viernes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La CEM aseguró en un comunicado que López Gorostieta murió "de forma injusta y violenta".

"Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria y que se castigue conforme a derecho a los culpables", señala el mensaje.

Consultada al respecto, la procuraduría de Guerrero informó a CNNMéxico que aún no existe la confirmación oficial de que un cuerpo hallado en el municipio de Tlapehuala, cercano a Ciudad Altamirano, sea el del sacerdote desaparecido.

La CEM informó en un comunicado previo que el padre López Gorostieta fue obligado a salir del Seminario Mayor La Anunciación después de las 23:30 horas (local) del domingo.

"Al recabar las versiones de los seminaristas y las hermanas religiosas se llegó a la conclusión, que personas ajenas al seminario estuvieron revisando las instalaciones por la tarde noche del domingo", señaló la CEM.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM