CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una persona muere en el incendio de un ferry en Grecia

Por CNNEspañol sjv

Por Emanuella Grinberg, CNN

(CNN) -- Al menos una persona murió después por un incendio en un ferry con cientos de personas a bordo frente a la costa de Grecia, dijo el ministro de la Marina Mercante el domingo, citando autoridades italianas.

La víctima es un hombre que iba de pasajero, dijo el ministro. La Guardia Costera de Italia dijo que el hombre saltó el ferry en llamas, y que otros dos pasajeros resultaron heridos.

a operación conjunta de rescate de las autoridades de Italia y Grecia se mantiene en la noche del domingo para rescatar a las personas del Norman Atlantic, de bandera italiana, dijo la ministra de defensa de ese país, Roberta Pinotti en Twitter.

Hasta ahora 165 personas han sido rescatadas y hay aún 317 a bordo, según el más reciente tuit de la marina de Italia, que lidera la operación de búsqueda y rescate. Al menos 9 personas han sido trasladadas a Italia en helicóptero.

El ferry, que trasladaba personas y vehículos, llevaba más de 400 pasajeros, 56 tripulantes 22 vehículos cuando se inició el fuego.

Gruesas nubes de humo salieron de la embarcación mientras los socorristas esperaban el momento para acercarse. Al menos ocho barcos fueron desplegados para el operativo, pero los fuertes vientes y las heladas aguas dificultaron en un principio las labores.

Se cree que el fuego empezó en el área de garaje poco después de que el ferry salió de Igoumenitsa, Grecia, en la mañana del domingo. Se dirigía a Ancona, Italia.

Con información de Elinda Labropoulou y Christine Theodorou