CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al menos 10 fallecidos en el incendio del ferry en el Adriático

Por CNNEspañol sjv

Por Barbie Nadeau, para CNN

(CNN) - Al menos 10 personas murieron por el incendio en un ferry que se dirigía de Grecia a Italia en el mar Adriático el domingo, dijo el ministro de la Marina Mercante de Grecia Miltiades Varvitsiotis el lunes.

La embarcación viajaba entre el puerto griego de Igoumenitsa al puerto italiano de Ancona cuando se desató el fuego en un garaje.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Antes, el ministro Maurizio Lupi retuiteó este lunes un mensaje de un medio local que reportaba un total de ocho personas fallecidas, además del rescate de otras 427.

Un hombre murió al saltar o caer a las frías aguas, dijeron las autoridades. Aún no esta claro cómo murieron las otras víctimas.

Un equipo médico italiano abordó el barco el lunes para ayudar a los pasajeros, algunos de los cuales sufrían de hipotermia e inhalación de humo, dijo la Marina. Además de las frías condiciones climáticas, la situación empeoró por el líquido de las mangueras de los barcos que llegaron para apagar las llamas.

Helicópteros con visión nocturna tuvieron que trabajar durante la noche para sacar a los pasajeros de ferry, uno por uno.

Tras esperar durante horas en las difíciles condiciones, un hombre griego le dijo a la cadena estatal italiana RAI TV que los pasajeros estaban "muriendo por el frío y ahogados por el humo", y que sus pies se estaban "quemando" por el calor de las llamas.

Dramáticos videos tomados por un pasajero con su celular muestran llamas saliendo de las puertas, mientras que desde un plano más amplio los socorristas mostraron una gruesa columna de humo saliendo de la embarcación.