CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 15 mejores conceptos en diseño industrial del 2014

Por CNNEspañol sjv

Por Jacopo Prisco, para CNN

(CNN) -- ¿Te estás quedando sin energía? ¿Qué tal una pequeña batería de cartón desechable para un par de horas adicionales de carga inmediata?

La idea se origina de un concepto de diseño llamado Mini Power: estas "píldoras de energía" le permitirán usar tu teléfono dos, cuatro o seis horas adicionales cuando más las necesites y las puedes comprar más baratas en tiendas de conveniencia o en las máquinas expendedoras.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ya existen baterías de teléfonos inteligentes y cargadores desechables, pero no han podido ganar terreno porque están lejos de ser una solución ecológica al problema de la batería baja.

La estructura de cartón propuesta para el Mini Power tiene la intención de solucionar esto, pero el núcleo todavía podría estar hecho de litio y otros materiales potencialmente peligrosos y, por lo tanto, necesitan ser reciclados adecuadamente.

publicidad

El concepto, ideado por Tsung Chih-Hsien, es una obra ganadora de la edición 2014 de los Premios de Diseño Red Dot, los cuales han celebrado lo mejor del diseño industrial desde 1995. A partir del 2005, se ha agregado una nueva categoría denominada "Concepto de Diseño" con el fin de resaltar los conceptos de diseño más intrigantes de los jóvenes talentosos y creativos de todo el mundo. Estos aún no son productos reales sino ideas que existen y, que algún día, podrían convertirse en realidad. Esta es nuestra selección de las mejores presentaciones del año.

Regleta extensible con una rotación de 360 grados

Con este diseño colorido que incorpora toma corrientes que rotan para que los cables no se enreden, el diseñador Sun Fuzhuang ofrece una solución a este problema con las regletas.

Recolector de pelotas de tenis

Los diseñadores Kim Seonghyun y Yu Yunjo llegaron al rescate de los tenistas aficionados que aún no han desarrollado movimientos elegantes para recoger las pelotas de tenis en la cancha. Esta tira adhesiva se coloca fácilmente sobre el borde superior de la raqueta y recoge las pelotas dispersas con el poder del velcro.

The Bow Tie (El corbatín)  

Esta simple adición al molde de la botella de vino, ideado por Zhang Jian, hace que sea posible mantener las botellas de forma horizontal y evitar que rueden, sin necesidad de colocarlas en una estantería para botellas.

Montura para bicicletas

Una idea simple: la Academia de Bellas Artes de Guangzhou propone añadir almohadillas debajo del asiento de la bicicleta para que sea más fácil llevarla por las escaleras.

Carriola para bebé Cursum

La diseñadora Cindy Sjöblom se ha enfocado en hacer una carriola para bebé que se pueda conectar fácilmente a una silla de ruedas, ofreciendo ajustes de altura y posición para el asiento del bebé.

Double Lock (doble cierre)

Para mejorar el diseño actual de los blísteres de seguridad para el empaque de los medicamentos, el Double Lock introduce un proceso para extraer una píldora en dos etapas: primero, debes mover la píldora hacia la zona delineada con color verde y, solo entonces, la puedes empujar para extraerla. Diseñado por Huang Yu-Chang, Lee Yin-Kai, Lai Chih-Wei y Wang Szu-Hsin.

Comida saltarina para peces

La Universidad Aeroespacial de Shenyang ha ideado la herramienta definitiva para una perfecta sesión de cabrillas: estos discos planos tienen la forma perfecta que te aseguran más que un par de saltos en tu juego y, al mismo tiempo, se usan como alimento para la vida acuática. ¿Dos peces de un tiro?

Silbato temporizador

Desde la Facultad de Diseño de Dalian Nationalities University, llega este diseño radicalmente nuevo como un silbato de árbitro. Este combina las funciones de un reloj electrónico, un indicador y –por supuesto– un silbato, liberando al árbitro de la necesidad de tener que usar múltiples herramientas a fin de que pueda enfocarse solo en el partido de fútbol.

Práctica rejilla Tiya  

Limpiar la rejilla del desagüe de la cocina y de las duchas ya no te provocará asco con este elegante diseño de Chen Wanting. Uno de sus extremos queda abierto para que puedas remover fácilmente el cabello y la suciedad.

Mochila con taburete curvo de madera  

El diseño de esta mochila cuenta con una estructura sólida y fue creada por los diseñadores Chen Chieh-Chun, Chen Po-Chun, Li Hung-Chieh y Wu Po-Ruei; este puede convertirse en un taburete o una mesa, al mismo tiempo que protege tus pertenencias.

Cable auto-plegable

¿Se te enredaron los cables de tus auriculares? Ya no volverá a ocurrir. ThinkPower Design propone aprovechar la energía de los imanes para fabricar un cable de auriculares que se acomode en una posición inmóvil con unos cuantos movimientos simples.

Cono de advertencia

Los diseñadores de Asia University quieren cambiar la forma del voluminoso cono anaranjado: su diseño parece una caja que luego se extiende como un acordeón y muestra una franja de brillantes conos rojos, listos para ser desplegados.

Escudo extintor

Cuando combates un incendio, necesitas toda la protección necesaria: el Shield Extinguisher ideado por Kim Junyoung y Lee Jimin está diseñado para facilitarles el trabajo a los equipos de rescate.

City Firefly (Luciérnaga de la ciudad)  

Un candado de bicicleta portátil que funciona como equipo de seguridad para el ciclista fue diseñado por Takeshima Kazuyoshi y Uchima Rosa. Con un diseño atractivo que mezcla cuidadosamente la forma y la función, una franja de luces LED hace que los demás usuarios estén conscientes de la presencia del ciclista.