CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre mata a 8 personas y se suicida en Canadá

Por CNNEspañol sjv

Por Ralph Ellis, CNN

(CNN) — Un hombre descrito por su familia como "deprimido y excesivamente emocional" es sospechoso de matar a ocho personas antes de quitarse la vida, dijo este martes la policía de Edmonton, Canadá, en una conferencia de prensa.

Siete de las víctimas, entre ellas dos niños, fueron encontradas dentro de una casa en el norte de Edmonton, dijo el jefe de la policía de Edmonton, Ron Knecht.

"Esta serie de eventos no se consideran como actos aleatorios y no existe riesgo para el público en general”, agregó.

"Estos eventos no parecen estar relacionados con las pandillas, más bien son trágicos incidentes de violencia doméstica".

Esta es el peor acto de violencia masiva en Edmonton, una ciudad de unas 812, 000 personas en la provincia occidental de Alberta, Canadá, desde que seis personas murieron en 1956, dijo Knecht.

Knecht dijo que ninguna de las víctimas ha sido identificada, pero todas están conectadas.

LEE: Niño de 2 años dispara a su madre al tomar un arma de su bolso en Walmart

Explicó que los oficiales fueron por primera vez a una residencia en el suroeste de Edmonton cerca de las 19:00 horas (tiempo local), tras recibir una queja de armas.

"Se alega que un hombre entró en una residencia privada, descargó un arma de fuego y huyó", dijo Knecht.

Dentro de la casa, los agentes encontraron a una mujer de mediana edad muerta.

Cerca de las 20:30 del lunes, la policía recibió una llamada pidiéndoles que comprobaran la presencia de un hombre en una casa al norte de Edmonton.

"De acuerdo a la familia, el hombre parecía deprimido y demasiado emocional", dijo Knecht. "La familia estaba preocupada de que el hombre fuera suicida".

La policía no recibió una respuesta cuando fueron a la casa y no notaron nada sospechoso, dijo el jefe.

Alrededor de las 12:30 horas de este martes, la policía recibió más información y regresaron a la casa ubicada al norte de Edmonton.

En el interior, se encontraron siete personas muertas: tres mujeres adultas, dos hombres adultos, un niño varón y una niña, agregó Knecht.

A las 2:20 horas del martes, le reportaron a la policía sobre una camioneta negra que había sido vista cerca de un restaurante en Fort Saskatchewan, a unas 20 millas de Edmonton, agregó el oficial.

La policía rodeó el negocio y a las 8:45 horas se determinó que un hombre en el interior del restaurante falleció debido a una aparente herida de bala auto-infligida.

La policía dijo que el cuerpo pertenecía al hombre cuya familia se había preocupado por su bienestar la noche anterior.

"No estamos buscando a otros sospechosos", puntualizó Knecht.

El primer ministro de Alberta, Jim Prentice dijo: "Confiamos en que las investigaciones de los organismos policiales, ayudará a proporcionar respuestas en nuestra lucha para entender este trágico giro de acontecimientos."

"Mientras tanto, en nombre del gobierno de Alberta, extiendo nuestras más profundas condolencias a las personas afectadass por este incidente, y nuestro reconocimiento a los servidores públicos que proporcionaron una respuesta profesional durante lo que debió ser circunstancias peligrosas y difíciles."