CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿La estampida en Shanghái se produjo porque caía "dinero" del cielo?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Parecía caer dinero del cielo, pero encontraron la muerte.

Esa habría sido la principal razón de la estampida humana que vistió de luto las celebraciones del Año Nuevo en Shanghái y que cobró la vida de 36 personas y dejo heridas a 47 personas.

Al parecer, muchos pensaron que alguien lanzaba cupones desde el tercer piso de un edificio y los papeles parecían dólares, según dijo un testigo a la agencia oficial de noticias Xinhua.

La estampida dejó aplastadas o atrapadas a varias personas, y los testigos informaron que tras los hechos se escuchaban llantos y gritos pidiendo auxilio.

Las autoridades iniciaron una investigación.

El famoso paseo a la orilla del río es un lugar popular para las festividades de fin de año.

Justo antes de la medianoche de este miércoles, los funcionarios cancelaron otra celebración de Año Nuevo en frente del rascacielos más alto de Beijing, citando preocupaciones de seguridad.

Incluso el espectáculo de luz y la cuenta regresiva oficial se cancelaron, muchas de las personas que acudieron permanecieron en el lugar y realizaron su propia cuenta regresiva.

Muchos de los muertos eran jóvenes estudiantes, reportó CCTV América, citando a las autoridades de rescate de Shanghái.

La semana pasada, Shanghai Daily informó que funcionarios locales habían suspendido un popular show de luces de fin de año a lo largo del río Huangpu citando preocupaciones de la policía sobre el control de multitudes .

El año pasado, el evento atrajo a casi 300.000 personas y "dispersar la multitud se convirtió en un dolor de cabeza masivo administrativo", dijo el periódico.

Celebraciones de masas reducidas habían sido habían sido planeadas en varias partes de la ciudad en lugar, según el diario.