CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

No, no es el 2015 de 'Volver al futuro II'

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- Solo quedan nueve meses para diseñar y producir ese auto volador.

El Internet nos ha recordado de la visión tan específica que "Volver al futuro II" tenía para el 21 de octubre de 2015. Autos voladores que zumban por el aire, ropa que se seca sola y se ajusta a tu cuerpo, zapatos que se atan solos y los viajes en el tiempo son la norma cuando Marty McFly y su novia, Jennifer, interpretados por Michael J. Fox y Elisabeth Shue, aterrizan en ese año.

Y ni siquiera vamos a discutir el hecho de que aún no podemos viajar en el tiempo.

http://youtu.be/1aG2J9-5Pjo

La película de 1989 sí puso de manifiesto algunas tecnologías que utilizamos actualmente... o al menos artículos similares. El Marty del futuro tiene una video llamada con su colega y jefe, las personas pueden contestar el teléfono con gafas que son muy parecidas a Google Glass, y por supuesto, las patinetas voladoras sí existen, aunque no son tan geniales ni vuelan tan alto como en la película.

publicidad

Tampoco tenemos "Jaws 19", pero sí tenemos películas en tercera dimensión y hologramas, como se ven en la pantalla. En cuanto a los autos voladores, existe el Terrafugia Transition y el AeroMobil, pero no estés seguro de que los utilizarás para recorrer los cielos en un futuro cercano, especialmente si utilizan cáscaras de banano y similares como combustible.

El futurista Michael Rogers le dijo a Newsweek que la película sí acertó en varias cosas.

"Tuvo tres aciertos definitivos: la biométrica, las grandes pantallas en el hogar y las video llamadas", dijo Rogers. "Skype y FaceTime son parte del uso cotidiano; para finales de la década creo que será totalmente natural que los usuarios más jóvenes hagan la transición de mensajes de texto a audio y video en una única llamada, dependiendo del contenido en ese momento".

Sin embargo, aún tendrás que esperar para ver cosas como la pizza hidratada.