CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Ladrones con 'paladares sofisticados' roban vinos con un valor de 300.000 dólares

Por CNNEspañol sjv

Por Kevin Conlon, CNN

(CNN) — Es un restaurante tan exclusivo y tan extravagante que incluso los ladrones que lo robaron tienen paladares sofisticados.

La marca local de vino del valle de Napa en California, The French Laundry, con sus tres estrellas Michelin y una lista de vino que invita al éxtasis enófilo, sufre de un déficit de botellas luego de que su cava fuera atacada el día de Navidad.

“Vinos específicos de un valor específico fueron robados”, informó vía Twitter el semidios culinario Thomas Keller, dueño de The French Laundry.

Un total de 76 botellas, con un valor de 300.000 dólares fueron robados del restaurante Yountville, de acuerdo con KPIX.

Keller destacó el hurto de dos vinos en particular: Screaming Eagle, un Cavernet Sauvignon local que cuesta 6.500 dólares por botella, así como un Domaine de la Romanée-Conti, que cuesta entre 6.000 y 8.000 dólares, dependiendo del añejamiento.

“Confiamos que si/cuando alguna botella vacía aparezca en público, se eleven las banderas rojas”, dijo.