CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Muere el exgobernador de Nueva York Mario Cuomo a los 82 años

Por CNNEspañol sjv

Por Dana Ford, CNN

(CNN) – El exgobernador del estado de Nueva York Mario Cuomo murió en la noche del jueves a los 82 años. Cuomo creció en Queens durante la Gran Depresión, fue tres veces gobernador y su apasionado discurso en la convención del Partido Demócrata en 1984 lo catapultó a la escena política nacional.

Cuomo había sido hospitalizado recientemente para tratar un problema cardiaco. Su familia dijo que murió en casa de “causas naturales debido a una falla cardiaca”.

Cuomo fue gobernador de 1983 a 1995.

Estuvo casado con su esposa, Matilda, durante más de seis décadas. Tuvieron cinco hijos, incluyendo el actual gobernador de Nueva York Andre Cuomo, quien este jueves se juramentó para su segundo periodo, y Chris Cuomo, conductor del programa “New Day” de CNN.

Alguna vez le preguntaron cómo le gustaría ser recordado, y Mario Cuomo respondió: “Una de las cosas sencillas que quería lograr era ser gobernador. Quiero ser el más trabajador. Y quiero, cuando se acabe —y pensé que iban a ser sólo cuatro años al principio– que la gente diga que ahí había una persona honesta”.