CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

¿Qué le dijo Nicolás Maduro a Joe Biden en Brasil?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) --Durante los saludos de los jefes de Estado y de gobierno a la presidenta de Brasil en la juramentación de su segundo periodo, el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro se encontró con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El momento fue cordial y el mandatario venezolano comentó luego lo que le dijo a Biden.

“Lo que le pedimos a Biden relaciones de respeto. En Venezuela tenemos un gobierno que se basa en el respeto al derecho internacional, un gobierno apreciado, apoyado por todo el continente”, dijo Maduro.

“Yo creo que el se dio cuenta del tipo de relaciones que tenemos en América del Sur: de cordialidad, de hermandad en la diversidad, las distintas posiciones políticas, los distintos proyectos, hoy convivimos”.

Maduro también se refirió a las sanciones de Washington contra altos funcionarios venezolanos señalados de violar derechos humanos de manifestantes, considerando que la medida es un paso en falso.