CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Tensión por el arresto en La Habana de al menos 18 opositores y activistas cubanos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Al menos 18 opositores y activistas cubanos fueron arrestados en La Habana, cuando reclamaban en un centro policial la liberación de otros detenidos.

Fuentes de la disidencia informan que entre los nuevos arrestados también podría estar la artista Tania Bruguera, quien había sido dejada en libertad en una primera oportunidad.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, también señala que Bruguera habría sido detenida.

publicidad

La policía cubana llevó a cabo los primeros arrestos poco antes de que tuviera lugar un evento organizado por la Bruguera en el que se planeaba instalar un micrófono abierto en la Plaza de la Revolución para recoger opiniones del público.

La Comisión Cubana De Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dijo que entre los otros arrestos figurarían Antonio González-Rodiles, promotor de un proyecto de debate crítico llamado "Estado de Sats", y su pareja Ailer González, así como Agustín López, Adnaloy Rodríguez y Margarita Rodríguez.