CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Un águila con corazón Fiat y ojos BMW? Un artista da vida a partes usadas de autos

Por CNNEspañol sjv

Por Travis Nichols, HLN

(HLN) -- Ptolemy Elrington es un artista inglés que ha convertido tapacubos reciclados en animales y otras creaciones. Puedes ver el resto de su trabajo en su sitio web: HubcapCreatures.com. Le preguntamos sobre su arte único y acerca de cuál es su inspiración para darle nueva vida a viejas piezas de autos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

HLN: ¿Qué te inspira?  

Ptolemy Elrington: La naturaleza es mi mayor inspiración. Hay tal variedad de criaturas extrañas y maravillosas ahí afuera que están llenas de personalidad y tienen formas tan increíbles que siento que puedo crear obras basadas en ellas durante el resto de mi vida y apenas lograría llegar a la superficie. Las criaturas del fondo del mar, el reino de los insectos, aves y reptiles son excelentes elementos en los que puedo enfocarme.

HLN: ¿Por qué tapacubos?  

publicidad

Elrington: De alguna manera, me topé con esto. Coleccionaba tapacubos (como lo hacen muchas otras personas según lo que he averiguado) porque me parecía un desperdicio cuando los vi tirados al lado de la carretera como si fuera un vertedero. Luego, se me ocurrió transformarlos en otras cosas y empecé a coleccionarlos en serio. Ahora, tengo unos cuantos miles de tapacubos por ahí.

HLN: ¿Cómo lo haces?  

Elrington: Intento hacerlo lo más sencillo posible. Utilizo un pequeño cuchillo, un par de sierras de arco, un alicate, tenazas y un taladro eléctrico. Corto los tapacubos, hago algunos agujeros y uno las piezas con alambre. Algunos de los tapacubos son flexibles y puedo enrollarlos en formas interesantes para obtener el efecto que quiero.

HLN: ¿Qué piensan tus familiares y amigos de tu trabajo?  

Elrington: Rara vez me critican. Mis padres siempre me han animado a hacer cosas, sin importar si eran creativas o no, siempre que me mantuviera ocupado. Tuve suerte porque eran personas creativas, así que no me decían que el arte era una pérdida de tiempo como algunas personas piensan. Mis amigos a menudo coleccionan tapacubos para dármelos, y busco a mi esposa para que sea honesta cuando, en ocasiones, me veo tentado a tomar atajos con mi trabajo. En más de una ocasión, ella me ha salvado de mí mismo en ese sentido.

HLN: ¿Qué animal te gustaría hacer, pero no lo has hecho por alguna razón?  

Elrington: Lo único que me ha detenido ha sido el tiempo. Me encantaría hacer un gorila de tamaño natural, un búfalo, un ciervo y un caballo, pero tengo que hacer cosas más pequeñas para poder venderlas y pagar la renta. Algún día voy a hacer un gran tiburón blanco de tamaño natural. Ya hice uno más pequeño antes.

HLN: ¿Qué es lo harás después?  

Elrington: En este momento estoy trabajando en algunas piezas a pedido, entre ellas un búho y una libélula. Una de las piezas es un dragón que espero con ansias porque puedo permitirme algunas fantasías además de intentar hacer que se vea como el dragón que la gente reconoce.