CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Realeza británica niega implicación del príncipe Andrew en caso de abuso sexual

Por CNN en Español

(CNN) -- Un portavoz de la familia real inglesa aseguró ayer que la acusación contra el príncipe Andrew de abuso sexual es "categóricamente falsa". Una mujer denunció ante la justicia esta semana que ella fue forzada a tener relaciones sexuales con varios hombres -incluyendo príncipe británico Andrew- cuando era adolescente, una acusación que el duque de York niega firmemente.

La mujer denunció lo ocurrido respaldad por un movimiento civil, presentado el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el sur de Florida, junto con otra mujer que optó por preservar su anonimato.

Ambas están tratando de unirse a otras dos mujeres que están intentando que el gobierno de Estados Unidos revise su caso para relacionarlo con la misma trama que involucraba al multimillonario Jeffrey Epstein, que se declaró culpable hace unos años en la Florida por incitación a la prostitución.

Epstein, banquero de inversión, llegó a un acuerdo con la fiscalía estatal en 2007 y comenzó a cumplir una condena de 18 meses en 2008, dijo The New York Times.

Según The Times y el Washington Post, Epstein fue objeto de una investigación federal pero llegó un acuerdo que le permitió declararse culpable de la acusación estatal menor y evitar un posible caso federal.

Las cuatro mujeres alegan que sus derechos contemplados en la la Ley de Víctimas del Delito fueron violados porque el gobierno de EE.UU. "negoció en secreto un acuerdo de no procesamiento" con Epstein. De acuerdo con la nueva presentación judicial, las mujeres afirman que no fueron informadas adecuadamente por el gobierno sobre el estado actual de un posible proceso federal.

También afirman que Epstein utiliza "poderosas conexiones políticas y sociales para lograr un acuerdo favorable de la fiscalía favorable".

publicidad

Las dos nuevas presuntas víctimas fueron abusados y explotados sexualmente por Epstein, según la demanda cuando tenían 15 y 16 años.

Una de ellas, conocida como Jane Doe #3 en el documento, afirma que una cómplice que Epstein "utilizaba para captar menores de edad para actividades sexuales" se acercó a ella en 1999. Esa presunta cómplice femenina "participaba regularmente en la explotación sexual que Epstein cometía con menores "y le asistía mientras hacía de la víctima #3 una esclava sexual de 1999 a 2002", dice el comunicado.

La demanda judicial hace referencia a otros presuntamente implicados "en la red de abuso sexual de Epstein" diciendo: "Epstein también explotó sexualmente con la entonces menor Jane Doe, poniéndola a disposición de otras personalidades políticas y económicamente poderosas", asegura.

El Príncipe Andrew fue uno de los nombrados, asegurando que la víctima # 3 "fue forzada a tener relaciones sexuales con él cuando era menor de edad" en Londres, Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Un portavoz del palacio señaló el viernes que el príncipe Andrés, duque de York, no es parte directa a los "procedimientos civiles en curso en los Estados Unidos." Andrew es hijo de la reina Isabel II y hermano del príncipe Carlos, el siguiente en la línea de sucesión al trono británico.

"Como tal, no quiso hacer comentarios sobre los detalles", dijo el portavoz del palacio. "Sin embargo, para evitar cualquier duda, cualquier sugerencia de incorrección con los menores de edad señalamos que es categóricamente falso".

También aparece en las acusaciones de abuso sexual el profesor de derecho Alan Dershowitz.

"Epstein requirió a Jane Doe # 3 para tener relaciones sexuales con Dershowitz en numerosas ocasiones mientras ella era menor de edad, no sólo en Florida, sino también en aviones privados, en Nueva York, Nuevo México, y las Islas Vírgenes de Estados Unidos" los estados de presentación judicial.

Dershowitz emitió un desmentido categórico, diciendo que las mujeres implicadas en el caso "sólo buscan dinero."

"Toda la historia está construida completamente", dijo Dershowitz en un comunicado.

"He desafiado a sus abogados para que se repita estas declaraciones en público para que yo pueda demandarlos por difamación y la he retado a presentar cargos penales en mi contra, porque la presentación de cargos penales falsos es una grave crimen", agregó.

Un abogado de Epstein no respondió de inmediato una llamada viernes de CNN para hacer comentarios.

Un abogado de las presuntas víctimas, Brad Edwards, dijo que "no era capaz de hacer comentarios más allá de la súplicas judiciales realizadas en este punto, ni responder a cualquier negación o amenazas por parte de nadie".

A través de la oficina de Edwards, la víctima # 3 emitió un comunicado diciendo: "Estoy a la espera de reivindicar mis derechos como víctima inocente y perseguir a los responsables con todos los recursos disponibles. Parece que ahora estoy siendo injustamente victimizada de nuevo".